HomeActualidadLa serie de objetivos HF-XA-1F para entornos industriales de Fujinon ya está disponible

La serie de objetivos HF-XA-1F para entornos industriales de Fujinon ya está disponible

La compañía Fujifilm ha lanzado recientemente la amplicación de su gama de lentes Fujinon adaptadas a objetivos industriales. Se trata de las líneas Fujinon HF-XA-1F y están diseñados y fabricados para que muestren una alta resistencia a los golpes y las vibraciones. Estas lentes trasladan el diseño y el rendimiento de los objetivos HF-XA-5M a una mecánica nueva y optimizada a las condiciones más exigentes.

La serie se ha fabricado teniendo en cuenta distintos tamaños de sensor de imagen de 2/3″ a 1/1,2″ y resoluciones de hasta 5 megapíxeles, lo que se traduce en tamaños de píxel de 3,45μm. El rendimiento óptico de la serie es idéntico al de los antiguos objetivos HF-XA-5M con distancias focales que van de 8 mm a 35 mm. Muestran baja distorsión y nitidez a lo largo de los bordes, lo cual también se aplica la corta distancia mínima del objeto (a partir de 100 mm).

Además de la tecnología antigolpes de Fujinon, la serie HF-XA-1F se ha diseñado sin piezas móviles en el interior del objetivo. La función del enfoque, al no haber piezas móviles en el interior del objetivo, se consigue girando la lente en la rosca de la montura C. A continuación, se bloquea esta posición mediante la tuerca de la montura del objetivo y así el objetivo se adapta al sensor. Tampoco el iris se modifica mediante piezas móviles. Los objetivos montan una placa de iris fija intercambiable, cada uno de ellos viene con tres: F abierto, F4 y F8. Estas placas están atornilladas y el usuario puede cambiarlas a placer.

La dureza de estas lentes Fujinon ha sido probada por Fujifilm a través de la aplicación de fuerzas 10G en seis direcciones. Asegura que los resultados han sido espectaculares al respecto de las lentes convencionales, en estos objetivos el desplazamiento ha sido apenas visible.

Museo RTVE. Un acerc
La solución Laguna