HomeActualidadFujitsu colabora con la Universidad Macquarie en un laboratorio de investigación sobre IA generativa y tecnologías de detección humana

Fujitsu colabora con la Universidad Macquarie en un laboratorio de investigación sobre IA generativa y tecnologías de detección humana

Fujitsu Limited y la Universidad Macquarie han dado a conocer la creación del Fujitsu Macquarie AI Research Lab, un nuevo laboratorio de investigación ubicado en la Universidad Macquarie. Este proyecto es parte integral del programa Fujitsu Small Research Lab, con el propósito de fortalecer una colaboración continua en la investigación y desarrollo de aplicaciones prometedoras de la inteligencia artificial y tecnologías relacionadas. El enfoque inicial del laboratorio se centra en el desarrollo de tecnología de coaching digital, con el objetivo de optimizar la formación personalizada basada en las habilidades, la experiencia y los objetivos individuales. Para lograrlo, se aprovecharán las avanzadas capacidades de investigación y el talento de la Universidad Macquarie, junto con la experiencia de Fujitsu en áreas clave como la inteligencia artificial generativa y la tecnología de detección humana.

La Universidad Macquarie alberga capacidades líderes en investigación en inteligencia artificial en su Centro de Inteligencia Artificial Aplicada y su Centro de Informática de la Salud. Estos centros han liderado proyectos innovadores en campos diversos como la banca, la educación y la atención médica, buscando identificar nuevas aplicaciones tecnológicas y abordar desafíos sociales. Fujitsu cuenta con el mayor número de patentes de invenciones relacionadas con la inteligencia artificial en Japón y con un historial exitoso en la investigación y desarrollo en este campo. La compañía ha lanzado con éxito soluciones comerciales como su tecnología de detección Actlyzer, y también está investigando aplicaciones de inteligencia artificial generativa.

Fujitsu contribuirá con su tecnología en este proyecto de investigación a través de su plataforma Fujitsu Kozuchi (nombre en clave), una plataforma de inteligencia artificial que brinda a los usuarios acceso a una variedad de módulos y funciones basados en tecnologías avanzadas de IA. Fujitsu Australia Limited será responsable del desarrollo y la realización de demostraciones para implementar esta tecnología en diversos sectores, incluyendo las comunicaciones, la atención médica, el comercio minorista y el sector público.

Toshihiro Sonoda, Director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Fujitsu Research, comentó: «Tenemos grandes expectativas en torno a la creación de este laboratorio con la Universidad Macquarie, que representa las muchas posibilidades que se abren cuando colaboran el mundo académico y la industria. Esto supone un importante paso adelante en la profundización de la tecnología de IA y sus aplicaciones, y confiamos en que aportará innovación y contribuirá a resolver retos globales. Anticipamos muchos grandes resultados a medida que profundicemos en nuestro trabajo conjunto con Macquarie.»

La EAE Business Scho
Tres Premios ASECAN