HomeActualidadLa Fundación La Caixa presenta su nueva OTT CaixaForum+

La Fundación La Caixa presenta su nueva OTT CaixaForum+

La Fundación La Caixa ha presentado CaixaForum+,  la nueva plataforma online desarrollada por el Grupo Mediapro.

La nueva OTT de la fundación contará con un catálogo de propuestas culturales y de divulgación científica. El objetivo de esta nueva plataforma es posicionarse como referente en la difusión cultural y científica en el mundo de habla hispana, llegando a todas aquellas personas con interés por la cultura y la ciencia.

En su arranque inicial cuenta con 334 títulos, más de 1000 piezas de vídeo y audio y 564 horas de contenido. La mitad de estos contenidos son producciones originales de la fundación. El resto es en colaboración con instituciones culturales nacionales e internacionales, así como con la compra de derechos de contenidos ya preexistentes. Se podrán encontrar series, pódcast, documentales, películas, arte digital, programas de divulgación, entrevistas, conciertos y óperas, entre otros. La temática girará en torno a las artes visuales y plásticas, las artes escénicas, la música, literatura, pensamiento e historia, cine, arquitectura y diseño, ciencias de la vida y ciencias físicas.

Fue presentada ayer en CaixaForum Madrid y contó con la participación de la directora general adjunta de la fundación, Elisa Durán, y con la presencia del director general de la fundación, Antonio Vila Bertrán.

El acto fue presentado por la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo y también participaron el director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana; el director artístico del Gran Teatre del Liceu, Víctor García de Gomar; la actriz, guionista y directora de cine Leticia Dolera y la cantante María Arnal.

Tras el lanzamiento, a partir de febrero de 2023, CaixaForum+ tiene previsto estrenar nuevos contenidos de forma semanal con el objetivo de alcanzar los 400 títulos en su primer año.

Desayuno de Trabajo
Nueva convocatoria e