HomeActualidadGabriel Albornoz, nuevo responsable de Broadcast y Estudios de Seesound

Gabriel Albornoz, nuevo responsable de Broadcast y Estudios de Seesound

Albornoz cuenta con más de veinte años de trayectoria en el sector del audio profesional en empresas como Digidesign (Avid), Audio-Technica y Soundware Media, y ha dirigido también diversos medios de comunicación especializados. Esta experiencia se pone ahora al servicio de la división Broadcast y Estudios de SeeSound, creada recientemente, con el fin de dar un servicio específico a broadcasters, productoras, estudios y post, entre otras áreas.

 

Con fecha 1 de junio, Albornoz se ha hecho cargo de la recién creada división de Broadcast y Estudios, con la que el especialista en distribución de productos AV profesionales SeeSound quiere dar un tratamiento dedicado a estas áreas. Albornoz se une a SeeSound tras dos años trabajando para Soundware Media, donde fue director de negocios y se encargó de la gestión de proyectos para clientes como Netflix.

 

De 2015 a 2020 Albornoz fue responsable de Audio Profesional en Audio-Technica Iberia, y se hizo cargo de marcas como Genelec, Allen & Heath, aparte de los productos de microfonía de Audio-Technica. Durante esta etapa, la compañía firmó un acuerdo con Dorna, empresa propietaria de MotoGP®, convirtiéndose en partner oficial de microfonía.

 

Con anterioridad, Albornoz fue Brand manager de diversas marcas en Neotécnica y, previamente, fue director de la revista Producción Audio, puesto donde estuvo nueve años, y también fue responsable de marketing y comunicación de Digidesign Iberia (Avid).

 

Según palabras de Nacho Alberdi, CEO de SeeSound, “La amplia experiencia y conocimientos de Albornoz son activos de un gran valor para nuestra empresa, y nos permitirán ampliar y aprovechar al máximo las oportunidades en el sector Broadcast y Estudios. Su incorporación fortalece aún más nuestro equipo, y nos permitirá encontrar las mejores estrategias para seguir creciendo y mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado”. En lo relativo a la nueva división de Broadcast y Estudios, Alberdi comenta: “SeeSound es una empresa consolidada en el sector de producción de directo, con productos de vanguardia en sonido e iluminación; también somos un distribuidor de referencia en lo relativo a display y audio comercial. Por lo tanto, tiene todo el sentido para nosotros ampliar ahora nuestros mercados, más aún cuando hablamos de marcas que ya teníamos en distribución, pero que requieren un tratamiento específico para cada sector”.

 

Albornoz está entusiasmado con este nuevo reto. “Me siento orgulloso de incorporarme al equipo de SeeSound, una empresa que en un tiempo relativamente corto se ha situado entre los líderes de la distribución AV profesional, con marcas y un servicio de auténtica referencia. Mi meta es elevar el nivel de negocios en las áreas específicas de mi departamento, aportando valor añadido en todos los sentidos y dando soporte especifico a este perfil de clientes”.

 

Entre las numerosas marcas distribuidas por SeeSound, son parte fundamental de esta división Broadcast y Estudios DPA Microphones (microfonía), WisyCom (sistemas inalámbricos), DirectOut Technologies (matrices y conversión de formatos), Phonak (auriculares inalámbricos invisibles), Prolights (iluminación broadcast y cine), Bubblebee Industries y Ursa Straps (accesorios para microfonía), entre otras.

ETIQUETAS:
Proyectos audiovisua
RTVE celebra la jorn