HomeActualidadEl mundo del “gaming” se acerca al 5G gracias a Mediapro, Telefónica y MWCapital

El mundo del “gaming” se acerca al 5G gracias a Mediapro, Telefónica y MWCapital

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), parte del Grupo Mediapro, Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y Telefónica han desarrollado recientemente al amparo de la feria mundial sobre la tecnología móvil una demostración de las capacidades de las redes 5G aplicadas al sector de los eSports y del gaming. El proyecto, además, ha contado con la colaboración de Riot Games, Xbox, Samsung, Sirt e Indescat, y con el apoyo del departamento de Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat de Catalunya.

Se han hecho demostraciones con 5G Wild Rift Cup, centrada en el popular juego para móviles de Riot Games; y Dirt 5 Time Trials Challenge, centrada en el cloud gaming. Se ha comprobado la hipótesis de que el mayor ancho de banda, la velocidad de red y la baja latencia permiten que las experiencias de juego sean mucho más atractivas y posibilitarán funciones de interacción social más potentes.

La demostración de 5G Wild Rift Cup ha tenido lugar en cuatro localizaciones distintas: los stands de MWCapital y Telefónica en el recinto del MWC22, el Movistar eSports Center en Madrid y en el laboratorio 5G del Área 5G Ponent ubicado en la Cámara de Comercio de Lleida. Tanto los participantes como los visitantes del stand han podido apreciar el salto cualitativo en la experiencia que supone la tecnología 5G aplicada a los eSports.

Por otro lado, el proyecto que atañe al videojuego Dirt 5, ha consistido en una carrera contrarreloj realizada con terminales móviles 5G de Samsung a través de la plataforma oficial del evento GHME Europe. El videojuego no se descarga en el terminal, sino que está en la nube (Xbox Cloud Gaming) para permitir que la experiencia del videojuego no dependa del hardware del dispositivo y, en esta ocasión, para hacer que sean las redes 5G quienes permitan la conexión y descarguen los datos necesarios para jugar.

Primera emisión “
Enbex presenta a los