HomeActualidadGary Donnan es nombrado Director de Innovación de Eutelsat

Gary Donnan es nombrado Director de Innovación de Eutelsat

gary_donnan_eutelsat

Gary Donnan ha sido nombrado Director de Innovación de Eutelsat Communications. Asumirá el cargo el 29 de octubre próximo y le reportará directamente a Rodolphe Belmer, Director General del Grupo.

Gary Donnan tendrá como misión establecer la ruta estratégica de Eutelsat en materia de innovación. Estará a cargo de identificar y fomentar de manera transversal las iniciativas de innovación dentro del Grupo, así como de reforzar los lazos entre Eutelsat y el entorno externo de innovación con el fin de acelerar la adopción de tecnologías emergentes dentro del Grupo.

 

Un perfil con experiencia en materia de innovación y transformación

Antes de unirse a Eutelsat, Gary Donnan adquirió sólida experiencia en puestos de gerencia transversal y colaborativa y llevó a cabo con éxito proyectos de transformación de amplio alcance, en particular en Technicolor, donde trabajó once años. Ocupó distintos cargos clave en los campos de tecnología, investigación e innovación, a través de los cuales se especializó en el sector de video. Como miembro del comité ejecutivo de Technicolor, ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo (EVP) de investigación e innovación, y más tarde de EVP a cargo de la tecnología y de las normas de estandarización.

Previo a su entrada a Technicolor en 2005, Donnan ocupó cargos similares en investigación e innovación en Alcatel, donde se encargó de la investigación y el desarrollo para proyectos de despliegue de redes de fibra, cable, radio y satélite en varias partes del mundo. Cuenta así con un excelente conocimiento de las tecnologías de telecomunicaciones.

De nacionalidad irlandesa, Gary Donnan es licenciado en ciencias informáticas y análisis de datos y tiene estudios de posgrado de la Universidad de Ulster (Reino Unido).

Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat, declaró: “La llegada de Gary Donnan a Eutelsat representa una gran oportunidad paratodos nosotros. Su amplia experiencia en empresas de alcance internacional, tanto en telecomunicaciones como en el sector audiovisual, permitirán alinear nuestra estrategia de acuerdo a la evolución de las necesidades de nuestros clientes. Este nombramiento se inscribe dentro de nuestra estrategia de aceleración de nuestra transformación, para ser más abiertos al exterior y más ágiles en un entorno que evoluciona con rapidez.”

ETIQUETAS:
ShadowSense, el nuev
Dispositivos ATEM 4