HomeActualidadGenelec Experience Center de Londres, punto de encuentro del audio profesional

Genelec Experience Center de Londres, punto de encuentro del audio profesional

Genelec

En otoño de 2016 abrió sus puertas en Londres el primer Genelec Experience Center. El centro acoge desde entonces la visita de personas relacionadas con los sectores de la música, el Broadcast, la posproducción e instalación de AV, a las que se ofrece la oportunidad de conocer el centro para ver en acción su colección monitores Genelec y para aprender, asimismo, sobre la selección, colocación y calibración de los altavoces.

 

Este centro permite a sus visitantes disponer de una fuente audio en unos cuantos tipo de soportes y formatos, además de evaluar los monitores Genelec en configuraciones estéreo, surround y de «audio inmersivo». La arquitectura de audio del centro otorga la opción de encaminar cualquier fuente audio a cualquier destino. Los visitantes pueden optar por monitorizar distintas configuraciones, desde un par estéreo compuesto por unos monitores compactos 8010A hasta un sistema de sonido inmersivo 11.1.

 

Este sistema 11.1 se basa en monitores 8351A, mientras que un segundo sistema envolvente más pequeño de 5.1 está construido alrededor del modelo 8320A. Un tercer sistema envolvente utiliza modelos de altavoces de pared y techo de la serie arquitectónica de Genelec. El Centro está supervisado por Howard Jones, que se unió a Genelec como Gerente de Proyecto Internacional en el verano de 2016.

 

Genelec_Howard_Jones

 

Jones explica cuál es el objetivo principal del Centro: «Hemos querido crear una sala que sea accesible tanto para los usuarios finales como para los distribuidores, no sólo para permitirles probar los monitores Genelec en un ambiente bien tratado y controlado sino, también, para que puedan venir a aprender sobre la propia tecnología de nuestros sistemas y conocer de primera mano cómo es posible convertir una sala con una forma poco convencional como esta en un espacio con una gran sonoridad. La asimetría de la habitación y su techo bajo son características muy típicas de los espacios en los que muchos usuarios finales trabajan normalmente y queremos demostrar a estos usuarios cómo, con un tratamiento acústico relativamente simple y la potencia de la tecnología SAM de Genelec, se puede transformar un espacio ciertamente complicado en algo muy especial”.

 

En virtud de su ubicación céntrica en Londres, Jones también ve el Genelec Experience Center como un espacio para la comunidad de audio profesional de la capital: «Una vez que comenzamos a proyectar el centro, nos dimos cuenta de que había aplicaciones casi interminables para un espacio como este. Formación de distribuidores, exhibición de productos, eventos de prensa, clínicas, seminarios y grabación de vídeos. Todo esto se puede desarrollar aquí con la seguridad de que cualquier audio que se reproduzca se beneficiará del sistema de monitorización más increíble, que actualmente rivaliza solamente con el propio auditorio de la fábrica de Genelec en Finlandia.

 

Y añade: “Nuestro programa de seminarios arrancó el pasado mes noviembre con una charla sobre Loudness en Streaming y Broadcast impartida por nuestro propio Thomas Lund y estuvimos encantados de ver cómo este evento atrajo a nuestro centro a algunos de los mejores ingenieros de masterización del Reino Unido. Planeamos desarrollar muchas más actividades como esta y creemos que es apropiado que una compañía innovadora como Genelec lidere este camino que busca reunir a los profesionales del audio para discutir sobre nuevos desarrollos y tendencias en nuestra industria».

Un grupo de líderes
Hasselblad anuncia c
Rate This Article: