HomeActualidadLa Generalitat confía la gestión de Ciudad de la Luz a MBS Group por 3,1 millones de euros durante 5 años

La Generalitat confía la gestión de Ciudad de la Luz a MBS Group por 3,1 millones de euros durante 5 años

La Generalitat ha otorgado a la multinacional estadounidense MBS Group la responsabilidad de administrar el Complejo Industrial Audiovisual de Ciudad de la Luz por un monto de 3,100,000 euros (IVA no incluido) con un contrato de 5 años y una comisión del 6,5% sobre la comercialización, con un período de 15 días hábiles para presentar objeciones.

Nuria Montes, consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, destacó la importancia de contar con una empresa internacional para desarrollar el potencial de los estudios alicantinos: «La propuesta de MBS Group alinea con el objetivo de la Generalitat de posicionar a la Comunitat Valenciana como un clúster audiovisual de referencia a nivel internacional».

Montes subrayó la intención de impulsar una estrategia de desarrollo que active el ecosistema audiovisual local y nacional, incluyendo la celebración de eventos centrados en la digitalización e innovación, así como la organización de visitas para atraer talento y empresas locales. Asimismo, enfatizó la importancia de la participación de las pymes valencianas en este proyecto como una oportunidad de internacionalización y diversificación, ofreciendo la integración de tecnología de vanguardia para programas de atracción e innovación tanto en España como a nivel internacional.

El proyecto presentado también incluye un plan de formación que beneficiará a más de 300 puestos de trabajo, ofreciendo itinerarios de formación y prácticas en áreas como Iluminación, Producción, y programas internacionales. La multinacional estadounidense obtuvo la máxima puntuación en el Plan de dinamización, destacando por su apoyo a la industria audiovisual local y nacional.

MBS Group es una empresa con 220 estudios en propiedad y más de un billón de dólares en equipos tecnológicos de producción, parte del grupo Hackman Capital Partners, uno de los principales operadores de estudios y proveedores de equipos de producción en todo el mundo. Han participado en la producción de destacadas obras como ‘The Mandalorian’, ‘Outlander’, ‘Avatar’ y ‘The Way of Water».

Zeta Studios y Wattp
Atresmedia invierte