HomeActualidadLa gira europea de Little Mix emplea equipos Blackmagic URSA Mini Pro

La gira europea de Little Mix emplea equipos Blackmagic URSA Mini Pro

El equipo de LED Shed durante la producción audiovisual de un concierto de Little Mix con equipamiento de Blackmagic Design

La realización de la gira europea de Little Mix ha sido completada con equipos de Blackmagic Design. Entre otros productos de la firma, la compañía LED Shed ha utilizado regularmente las cámaras URSA Mini Pro y el ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K.

Para la captura y la ampliación de imágenes, el equipo de LED Shed decidió aplicar una dinámica de trabajo multicámara basada en fibra óptica, con dos cámaras URSA Mini Pro en el foso sobre rieles en un travelín, dos cerca del escenario y una en una posición elevada en la parte trasera del estadio con un objetivo Canon 96x 4K, el cual permitió grabar la plataforma triangular de la banda desplazándose por el recinto.

Las cámaras grabaron en formato 1080p25. ¿Cómo gestionaron estas señales? “Todas las pantallas eran 4K, y tenían unos 50 millones de pixeles completos, de modo que había que aumentar apenas la resolución de las imágenes. La mezcla audiovisual se llevó a cabo con un ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, conectado a un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel. Luego, todo el material se enviaba a los servidores multimedia D3 escondidos, donde se integraba y aumentaba la resolución usando los programas de D3” comenta un representante de la empresa.

Las imágenes capturadas por las cámaras se integraban con el material diseñado por Black Skull Creative, junto con North House Productions. Este, a su vez, era mostrado a través de ocho pantallas: seis LED sobre el escenario y dos a los costados con imágenes ampliadas.

Adicionalmente, el show contó con interludios audiovisuales, en los que se mostraban mensajes inspiradores sobre el empoderamiento femenino y críticas que el grupo había recibido en sus ocho años de existencia.

Lavinia Voice desarr
Ocho de las nueve no
Rate This Article: