HomeActualidadGlobal Objects apuesta por las URSA Mini Pro12K para sus producciones virtuales

Global Objects apuesta por las URSA Mini Pro12K para sus producciones virtuales

Global Objects, productora especializada en capturas tridimensionales para crear réplicas digitales del mundo real, ha confiado en las cámaras cinematográficas Blackmagic URSA Mini Pro 12K para sus producciones virtuales, como en la serie documental de FOX Nation «Liberty or Death: Boston Tea Party».

Jess Loren, directora ejecutiva de Global Objects, destacó la importancia de la resolución 12K de la URSA Mini Pro en este proyecto: «La cámara fue fundamental, porque su resolución nos permitió filmar imágenes en resolución 12K con la flexibilidad de poder reencuadrar y ajustar el contenido directamente en el set sin perder ningún detalle».

La resolución 12K ofreció una gran flexibilidad durante la posproducción, permitiendo ampliar áreas específicas del material grabado manteniendo detalles nítidos. Loren enfatizó que esta flexibilidad fue esencial para ajustar el resultado visual final según la visión creativa del proyecto.

Durante el rodaje en Los Ángeles, Global Objects utilizó un mezclador ATEM SDI Pro ISO para gestionar los cortes multicámara, junto con la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para grabar imágenes detrás de escena. Además, se empleó DaVinci Resolve Studio para la edición y etalonaje del video promocional del proyecto.

La experiencia de trabajar con Rob Lowe en el mundo de las producciones virtuales fue destacada por Loren: «Mostrarle este entorno innovador a alguien de su talla y experiencia en la industria cinematográfica no solo fue una vivencia inolvidable para nosotros, sino también un momento de orgullo que subrayó el impacto de las producciones virtuales y su potencial para revolucionar el cine tradicional».

Be a Lion desarrolla
Instituto RTVE. Dand