HomeActualidadGoldcrest Studio etalona la segunda entrega de “King’s Man” con DaVinci Resolve

Goldcrest Studio etalona la segunda entrega de “King’s Man” con DaVinci Resolve

La nueva entrega de King’s Man, secuela subtitulada El origen ha sido etalonada con el programa DaVinci Resolve de Blackmagic Design. La película ha sido producida por Marv Studios, bajo la dirección de Matthew Vaughn y con Ben Davis (BSC) como responsable de fotografía.

Las escenas de acción filmadas por el director de la segunda unidad Bradley Allan fueron rodadas con los modelos Pocket Cinema Camera 6K y Blackmagic Micro Studio Camera 4K. Davis colocó esta última sobre un estabilizador Ronin S, con un dispositivo Blackmagic Video Assist 4K, y confió en un sistema de control de objetivos inalámbrico WCU-4 de Arri para el enfoque. “Las cámaras livianas y versátiles como esta han cambiado la manera en la que rodamos hoy en día, dado que pueden situarse en lugares donde sería imposible colocar una unidad de mayor tamaño. Los modelos de estas dimensiones pueden instalarse en estabilizadores muy pequeños. Esto transforma completamente la dinámica de la cinematografía”.

Adam Glasman, uno de los coloristas principales de Goldcrest Post, estuvo a cargo del etalonaje y el intermedio digital, mientras que Daniel Tomlinson finalizó la edición en alta resolución. “Las dos entregas previas de la serie Kingsman son bastante intensas, audaces y satinadas, pero dado el contenido de esta última, Ben quería adoptar un estilo más sutil y menos saturado”, explicó Glasman.

Se optó por una estética fría y de baja saturación para las imágenes que muestran las trincheras de la Primera Guerra Mundial, a fin de que se adecuaran al desánimo de la narrativa. Glasman utilizó asimismo herramientas de DaVinci Resolve, tales como el etalonaje logarítmico, el compositor de colores específicos y las formas rotoscópicas. Para el rodaje, usaron una tabla de conversión que ambos había creado para la película Tres anuncios en las afueras, la cual simula la apariencia de una cinta. Luego, esta se transfirió a la posproducción mediante el sistema de gestión cromática de Goldcrest.

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