Gracenote de Nielsen lanza un programa para optimizar canales FAST y distribución de contenidos

Gracenote, especializada en soluciones de contenido global y perteneciente a Nielsen, presenta un nuevo programa desarrollado para que los canales y programación Free Ad-Supported Streaming TV (FAST) sean distribuidos por las principales plataformas de streaming con facilidad. El Programa Gracenote FAST tiene como objetivo ayudar a acelerar el tiempo de comercialización de las ofertas FAST aprovechando los servicios avanzados de enriquecimiento de datos.
Según la compañía, los usuarios y consumidores de contenidos están respondiendo de forma positiva a las ofertas FAST basadas en el modelo sin coste ni compromiso y en una programación resonante ofrecida a través de una experiencia lineal. Y el ecosistema del vídeo está respondiendo a la oportunidad, ya que se prevé que los ingresos generados por los canales FAST en todo el mundo alcanzarán los 18.000 millones de dólares en 2028, siendo Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, India, Canadá y Brasil los principales mercados.
Los participantes en el Programa Gracenote FAST que envían sus carteras de canales directamente a Gracenote tienen acceso a datos editoriales y contextuales, así como a imágenes enriquecidas de programas que impulsan una mayor participación. La asignación de ID de Gracenote a los contenidos de los participantes agiliza la colocación en las principales plataformas de streaming a través de los servicios de distribución de listas de Gracenote y facilita el descubrimiento de contenidos. Además, los participantes en el programa reciben la designación «Gracenote Certified», lo que les proporciona una ventaja a la hora de presentar sus ofertas FAST a plataformas que prefieren y, en algunos casos, exigen metadatos e ID de Gracenote estandarizados. Esta etiqueta garantiza que todos los datos cumplen los diversos requisitos de las plataformas de streaming, lo que se traduce en un programa llave en mano para los proveedores de contenidos participantes.
«El rápido ascenso de FAST ha sido uno de los desarrollos recientes más notables en el ecosistema global de vídeo», dijo Vikram Kulkarni, VP, Iniciativas Estratégicas, EMEA en Gracenote. «Basándonos en nuestra posición en el corazón de este ecosistema, estamos en una posición única para ayudar a los editores de contenidos, desde los pequeños a los grandes, a beneficiarse de la maduración de FAST y esperamos ayudarles a conseguir una mejor visibilidad, consumo y monetización de los contenidos FAST a través de nuestro Programa.»
Gracenote expondrá en IBC en Ámsterdam del 15 al 18 de septiembre. Los ejecutivos de la empresa también participarán en una charla informal titulada «FAST Talk: A Discussion on Global Expansion Challenges and Opportunities» y ofrecerán una presentación titulada «Metadata: The Essential Building Block for FAST».