HomeActualidadLos gráficos en tiempo real de wTVision recrean modelos 3D en la competición Stock Car de Brasil

Los gráficos en tiempo real de wTVision recrean modelos 3D en la competición Stock Car de Brasil

Una de las carreras automovilísticas brasileñas más populares, Stock Car, ha confiado en las soluciones para implementar gráficos y datos en tiempo real de wTVision. El proyecto ha sido desarrollado por Vicar e incluye una configuración basada en el software de wTVision además del apoyo del equipo de diseño de la compañía.

“Estamos implementando nuevos activos digitales modernos en todos los aspectos de nuestro negocio y uno de los principales objetivos es lograr lo último en transmisión y definitivamente está impactando a nuestros aficionados y patrocinadores. Y las soluciones de wTVision responden perfectamente a nuestros objetivos”, dice Fernando Julianelli, CEO de Stock Car.

wTVision desarrolló su propio software para deportes de motor MotorStats CG para generar gráficos en tiempo real y datos integrados. Después, este programa fue integrado en el motor de renderizadoR³ Space Engine de wTVision con el que crearon gráficos en tres dimensiones.

Los datos referentes a las vueltas, el tiempo de carrera, el piloto o la información de la pista se integraron desde el sistema Chronon y se transmitieron en tiempo real. En el circuito, dos operadores de wTVision estuvieron gestionando la información gráfica y asegurándose de que los datos fueran correcto.

Además, el equipo de diseño creativo de wTVision adaptó los conceptos gráficos a los gráficos en directo. Desarrolló un paquete de gráficos completo que incluía tickers, oráculos, gráficos, marcos o deslizamientos con la imagen corporativa como base del diseño. Por otro lado, el equipo creativo creó una formación en parrilla en 3D, con la representación de cada uno de los pilotos y los coches de carreras.

La asociación entre la competición de carreras y la empresa dedicada a la implementación de gráficos se realizó a través de Arena Hub: un centro de innovación y emprendimiento que conecta empresas.

“El Arena Hub tiene como objetivo hacer conexiones que creen oportunidades, negocios y nuevas tecnologías que agreguen valor a la industria del deporte. Las alianzas entre wTVision y StockCar son ejemplos de cómo Arena Hub promueve reuniones con gran potencial para resultar en experiencias para el mercado y los aficionados, fomentando la creación de nuevas soluciones innovadoras para la industria”, dice Ricardo Mazzucca, CEO de Arena Hub.

El operador francés
Panasonic amplía su