HomeActualidadEl Gran Teatre del Liceu continuará transmitiendo sus óperas con Hispasat

El Gran Teatre del Liceu continuará transmitiendo sus óperas con Hispasat

Patio de butacas del Gran Teatre del Liceu

Hispasat, operador español de satélites de telecomunicaciones del Grupo Red Eléctrica, y la Fundación del Gran Teatre del Liceu han firmado en Barcelona la renovación del convenio de colaboración que mantenían ambas entidades para la retransmisión en directo y por satélite de tres óperas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Estas retransmisiones forman parte del Proyecto Audiovisual del teatro, enfocado al fomento y la promoción de la cultura operística.

Al acto de firma han asistido el presidente de Hispasat, Jordi Hereu, y el presidente del patronato del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany. El presidente del operador español afirmó que “para Hispasat es un orgullo seguir colaborando con el Liceu de Barcelona y continuar aportando nuestra tecnología para este tipo de proyectos. Sin duda, nuestros satélites son el mejor medio para la transmisión de estos espectáculos y para contribuir, así, a la promoción de la cultura y a extender su escenario más allá de las paredes del teatro y llegar a públicos distantes, que podrán disfrutar de estos eventos operísticos en toda España y fuera de nuestras fronteras dentro de la cobertura de los satélites de Hispasat”.

Por su parte, Salvador Alemany afirmó que “La estrecha colaboración con Hispasat ha permitido en el pasado, y también lo hará en el futuro, difundir el espectáculo operístico a nivel internacional, uno de los ejes fundamentales del Gran Teatre del Liceu. El género audiovisual es y será un motor para llegar a todas las casas del mundo con un producto único y de altísima calidad. Una vez más el Liceu será de todos, y es por este motivo que las estrechas colaboraciones con HISPASAT se vuelven fundamentales para hacer este complejo proceso más fácil y accesible. Estoy seguro de que en el futuro próximo, el Liceu desarrollará más proyectos que cuenten con esta escalabilidad y, así, seguir proyectando el Liceu a nivel mundial”.

Mediante este acuerdo, el Gran Teatre del Liceu ofrece vía satélite dos óperas de la próxima temporada: La Traviata de Giuseppe Verdi (28 de diciembre de 2020) y Lucia Di Lammermoor de Gaetano Donizetti (19 julio de 2021), que se transmitirán en directo a cines de todo el mundo; así como La Bohème de Giacomo Puccini ( 2 de julio de 2021), que se incluye en la programación del “Liceu a la fresca”, un proyecto para llevar la ópera a la calle con el fin de que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de este espectáculo.

Este convenio se encuadra en la política de Sostenibilidad de Hispasat y en su compromiso de apoyar la difusión cultural de las instituciones españolas.