HomeActualidadGrass Valley ha sido comprada por Black Dragon Capital, compañía liderada por el ex CEO de Avid

Grass Valley ha sido comprada por Black Dragon Capital, compañía liderada por el ex CEO de Avid

Logotipos de Grass Valley y Black Dragon Capital

La firma de capital privado Black Dragon Capital ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de compra con Belden Inc. (NYSE: BDC) por Grass Valley. Se espera que la transacción se cierre tras las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Black Dragon, compañía que realiza inversiones en aquellas empresas tecnológicas con capacidades de crecimiento, planea acelerar la evolución de Grass Valley para convertir a la empresa en líder del mercado digital media y tecnología cloud, tal y como ha declarado Louis Hernández Jr., fundador, managing director y CEO de Black Dragon; así como ex CEO de Avid.

“Grass Valley es una marca icónica con un historial de alto rendimiento, excelentes clientes y productos que compiten al máximo nivel en cada categoría en la que se encuentran. Estamos entusiasmados y nos sentimos honrados de trabajar con el equipo de Grass Valley para llevar la compañía a un nuevo modelo de negocio basado en la nube y en el software, y así consolidar su papel como referencia para el futuro de los medios digitales. Estamos entusiasmados con esta oportunidad que tiene Grass Valley de liderar una industria en donde otras marcas han tenido problemas. Las inversiones de Grass Valley en soluciones basadas en la nube y de software como servicio (SaaS) son prometedoras. Creemos que la combinación de una amplia gama de productos, un gran equipo y la dirección del mercado convertirán a Grass Valley en un partner de confianza para la industria a medida que se aceleren los procesos de digitalización. Si bien Belden no retendrá ninguna propiedad ni tendrá un impacto en las operaciones, nos complace anunciar que seguirán siendo un socio colaborativo cercano a largo plazo, lo que garantizará una transición sin problemas”, ha remarcado Hernández.

El presidente de Grass Valley, Tim Shoulders, y su equipo continuarán liderando la compañía. Hernández se convertirá en presidente ejecutivo y, junto con algunos miembros destacados de Black Dragon, trabajará con los ejecutivos de Grass Valley en áreas como «estrategia», «ejecución», «relaciones con los clientes» y «transición al modelo de suscripción basado en la nube citado previamente».

“Estamos emocionados con esta nueva fase para Grass Valley. La experiencia y la visión de Black Dragon nos ayudará a acelerar nuestro movimiento a las líneas de productos basados en la nube y a las soluciones SaaS que complacerán a aquellos clientes que buscan modelos más robustos y flexibles para la producción y entrega de contenido. Estamos encantados de embarcarnos en este viaje con nuestros clientes y con Black Dragon”, ha declarado el propio Shoulders. Por su parte, John Stroup, máximo responsable de Belden, ha afirmado: “Estamos muy contentos de asociarnos con Black Dragon Capital. Su profunda experiencia en el ámbito media, su trayectoria y sus relaciones en la comunidad broadcast los convierten en el socio perfecto para llevar a Grass Valley al siguiente nivel”.

Los directores y asesores de Black Dragon involucrados en la adquisición de Grass Valley incluyen a Hernández; Mohamed Abuagla, ex EVP y CTO de Al Jazeera y asesor; Dr. Andreas Bereczky, ex vicepresidente sénior y director de tecnología de ZDF Alemania y asesor; Peter Neothen, CEO de Quest Media GMBH y asesor; Gary Bettan, CEO de Broadfield Distributing Inc. y asesor; Sandy Nassari, Fundador y CEO de Melrose Inc. y asesor; Shengli Han, vicepresidente de tecnología y asesor de Beijing Jetsen; Frank Capria, especialista en productos del ámbito media; y Mo Hussein, profesional de finanzas del entorno media. Varios ejecutivos que trabajaron en Avid con Hernández también han estado involucrados en la estrategia que ha llevado a cabo la compañía. El equipo de transacciones de Black Dragon fue dirigido por Tim Greenfield, socio; y Dan Consigli, socio y director financiero. Por último, Cowen and Company ha sido asesor en la transacción y Greenberg Traurig LLP ha actuado como consultor legal.

Los recursos técnic
Unitecnic renueva la
Rate This Article: