HomeActualidadGrass Valley apoyará la transición a IP del Grupo Bandeirantes de Comunicação brasileño

Grass Valley apoyará la transición a IP del Grupo Bandeirantes de Comunicação brasileño

El Grupo Bandeirantes de Comunicação de Brasil ha comunicado recientemente que ha elegido a Grass Valley como principal proveedor de tecnología de cámara para producir el programa de entretenimiento Faustão na Band. La gama de cámaras seleccionada ha sido la LDX.

«Los consumidores buscan contenido más cautivador porque quieren sumergirse en la mejor experiencia de visualización», dijo Thiago Perrela, director de ingeniería de Grupo Bandeirantes de Comunicação. «Nuestra misión es estar a la vanguardia de la creación de contenidos en Brasil y aprovechar las producciones en UHD basadas en la tecnología IP es fundamental para ello. Grass Valley ha sido nuestro socio de confianza durante más de dos décadas y al lanzar nuestro programa Faustão na Band sabíamos que Grass Valley era el socio de transformación adecuado para garantizar que nuestro público siguiera encantado con nuestro contenido”.

Esta adquisición de tecnología forma parte de una estrategia más amplia para hacer la transición a flujos de trabajo basados en IP por parte de Bandeirantes. La serie de cámaras LDX de Grass Valley es nativa de la red, contando con conexiones de red para audio, video y control directamente en la cabeza de la cámara, lo que permite a Bandeirantes distribuir las fuentes de cámara en cualquier lugar de la red. Además, esta serie permite a los equipos de producción crear imágenes en UHD nativo full raster.

Fernando David, director de ventas de Grass Valley en Brasil, agregó: «Contar con un proveedor de tecnología principal que pueda proporcionar tanto tecnologías tradicionales como de última generación, como la nube, IP y basadas en software, que soporten producciones en exteriores, remotas y de estudio, ofrece una clara ventaja para brindar confiabilidad y un mayor alcance para la flexibilidad creativa. Esta es la base de nuestra estrategia GV Media Universe (GVMU), que permite a las empresas de medios aprovechar la tecnología de software y hardware para crear flujos de trabajo que les ayuden a producir contenido increíble de manera más eficiente. Estamos encantados de asociarnos con Bandeirantes una vez más como parte de la transición de la emisora a producciones preparadas para IP y 4K”.

SMPTE, estándares p
El Grupo Mediapro pr