HomeActualidadGrass Valley lanza actualizaciones de Framelight X en NAB Show 2024

Grass Valley lanza actualizaciones de Framelight X en NAB Show 2024

En el stand C2308, Grass Valley ha introducido importantes mejoras en su plataforma de gestión de activos Framelight X SaaS. Estas mejoras agilizan la grabación, gestión, edición, recuperación y entrega de contenidos, aumentando la eficiencia y la velocidad.
Framelight X se presenta como un sistema de gestión de activos federado, perfectamente integrado como una aplicación SaaS nativa dentro de GV AMPP, ya sea en las instalaciones o en la nube.
Con Framelight X, los usuarios pueden ingerir prácticamente cualquier formato de vídeo digital y aprovechar las capacidades de edición interna a través de su editor HTML5. Alternativamente, pueden exportar contenidos para su edición artesanal conectada en EDIUS o Adobe Premiere. La plataforma facilita el trabajo remoto a los pocos segundos de iniciarse la grabación en directo e impulsa la generación de ingresos por activo al consolidar el contenido en un sistema global unificado de gestión de activos. Esta consolidación fomenta el intercambio de contenidos y elimina los esfuerzos redundantes.
Damon Hawkins, director de producción de Grass Valley, señala: «Hemos integrado el soporte de IA a través de AWS Rekognition, lo que permite a los usuarios analizar millones de imágenes, incluidos vídeos en streaming y almacenados, en cuestión de segundos. Esto no sólo simplifica el descubrimiento de contenido para nuestros clientes, sino que también permite la interrogación de terceros de nuestra base de datos a través de una API, devolviendo contenido basado en búsquedas específicas. Por ejemplo, puede localizar todos los clips en los que aparezca la Casa Blanca, montañas, caras felices y mucho más».

Además de ser compatible con AWS Glacier y GCP, Framelight X amplía ahora su compatibilidad con DIVA Content Storage Management de Oracle, la opción preferida por muchos propietarios de sistemas Grass Valley Stratus. Además, los propietarios de GV sQ ahora pueden indexar su contenido sQ e integrarlo sin problemas con otros contenidos nativos de Framelight X y activos basados en archivos.

El sistema también cuenta con la capacidad de reproducir clips en función de las órdenes de ejecución MOS de los sistemas informáticos de las redacciones (NRCS), controlar los enrutadores ascendentes y mostrar los nombres de los clips con sólo situar el cursor sobre ellos.