HomeActualidadGrass Valley utiliza una red de almacenamiento compartido en el centro de sistemas de transmisión y comunicación de MCS en Alemania

Grass Valley utiliza una red de almacenamiento compartido en el centro de sistemas de transmisión y comunicación de MCS en Alemania

Media & Communication Systems GmbH Sachsen Anhalt (MCS), una compañía de broadcast de la MDR en Alemania, ha comenzado a utilizar la red de almacenamiento compartido y multicanal (SAN) basada en los servidores K2 Summit de Grass Valley en el centro de retransmisiones MCS de Magdeburg. SAN, estrenado en febrero, se está empleando como almacén centralizado para clips de audio y video utilizados en actividades de posproducción, así como para distribuir contenido en directo. MCS produce quiz shows, magazines y programas de entretenimiento a pequeña escala.

El nuevo San K2 Summit de Grass Valley permite al broadcaster alemán mejorar el manejo de contenido en calidad estándar y alta definición, además de archivos digitales, únicamente necesitando una copia de cada uno independientemente de cuántas personas precisen trabajar con ese fichero. Los archivos se ingestan solo una vez, se almacenan y de este modo están disponibles para productores y editores que trabajen en la red, y cuando los programas terminan, el sistema los finaliza de manera automática.

Uno de los principales beneficios de este sistema es que los servidores del K2 Summit soportan archivos comprimidos AVC-Intra 500 a 100 Mb/s, compatibles con la mayoría de flujos de trabajo de la MCS.

“Estamos muy satisfechos, porque los ingenieros de Grass Valley han sido capaces de diseñar y ayudarnos a implementar un sistema que mejorará nuestras operaciones en todas nuestras divisiones de producción”, comentó el Director de Administración de MCS Dieter Sommerfeld. “Además nos permitirá crear contenido y emitir en directo más rápido. Nos ayudará a seguir siendo competitivos y conseguir un retorno más rápido de nuestra inversión”.

Este K2 Summit es el único servidor que soporta flujos de trabajo SD/HD en formatos DVCPRO, MPEG-2 y AVC- Intra. El sistema incorpora capacidad super “slow-motion” HD y operaciones bidireccionales.

Para apoyar la incorporación del SAN K2 Summit, Grass Valley ha emparejado su oferta con un servicio de asistencia de cinco años. Además, la compañía ofrece entrenamiento a la plantilla de MCS.

La arquitectura del K2 Summit es compatible con toda la serie de software K2 (aplicaciones, protocolos de control y formatos) y puede ser utilizado por cualquier instalación de broadcast por medio de control automatizado.

POST TAGS:
Gira Cubase 6 Back t
Litepanels desembarc
Rate This Article: