Los enrutadores IP/SDI/Híbridos de Grass Valley orquestan la producción de los JJOO de Invierno de NBC Sports

La gran compañía de comunicaciones y medios de producción NBC Universal ha anunciado que ha confiado en soluciones de Grass Valley para su producción de la recién finalizada edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
NBC Sports ha usado un conjunto de enrutadores IP y SDI y productos para gestión de señales Densité durante los últimos siete Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La tecnología IP de Grass Valley, con su Dynamic System Orchestrator, ha impulsado la cobertura de NBC Sports de los Juegos de Invierno, incluida la producción remota desde su International Broadcast Center en Stamford, Connecticut. NBC ha usado estas soluciones IP para la configuración, control y monitoreo de las redes de medios de broadcast a través de SDI, IP puro o híbrido.
“Las capacidades del conjunto de productos de Grass Valley, que reflejan la valiosa contribución de NBC Sports, nos han brindado una flexibilidad increíble para satisfacer nuestras necesidades de producción olímpica en las sedes de competencia, en el International Broadcast Center en Beijing y en nuestra sede en Stamford, Connecticut”, afirmó Todd Donovan, Vicepresidente de Tecnología de Ingeniería de NBC Olympics. “Esta flexibilidad ha sido especialmente crucial debido al inusualmente corto tiempo entre los Juegos de Verano en Tokio y estos Juegos de Invierno”.
“El panorama actual de los medios es más dinámico y vibrante que nunca, y los espectadores quieren experiencias inmersivas y tan buenas como estar en la sede del evento”, aseguró Sydney Lovely, CTO de Grass Valley. “Con tantos ojos atentos, es fundamental proporcionar a NBC Sports la mejor tecnología y soluciones que les permitan satisfacer las demandas de consumo en constante evolución”.
NBC Universal mantiene que ha superado un récord de emisión con más de 2800 horas de contenido en el conjunto de los canales que pondrá a disposición del evento deportivo: NBC, Peacock, USA Network, CNBC, NBCOlympics.com y la aplicación NBC Sports. En esta ocasión, NBC presenta sus décimo octavos Juegos Olímpicos, doce consecutivos contando los de invierno y los de verano y los sextos consecutivos de invierno. Es la mayor cantidad de cualquier compañía de medios de EE. UU.