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Gravity Media: Mostrando cada gol al mundo

Un mundial de fútbol es, probablemente, uno de los eventos más importantes de la sociedad actual. Moviliza una cantidad ingente de aficionados y miles de millones de euros en inversiones y beneficios. Garantizar que cada jugada se vea en alta calidad en todos los rincones del planeta no es tarea fácil. Tampoco, de hecho, organizarlo en un lugar donde se alcanzan los 50 grados centígrados. Hemos tenido una charla con Ed Tischler y su equipo de Gravity Media, que son los responsables de organizar la infraestructura de transmisión y configurar los estadios de Catar, para garantizar que todos los fans, sin importar la distancia, puedan ver a su equipo ganar y sentir la emoción de un mundial.

 

¿Qué trabajo va a realizar Gravity Media en el Mundial de Catar?

El equipo de Gravity Media en todo el Reino Unido y Catar apoyará tanto a los LOC como a los broadcasters unilaterales con una variedad de equipos de transmisión y servicios de personal en múltiples ubicaciones en Doha, Qatar.

 

¿Cuáles son los desafíos de cubrir un Mundial?

El torneo de la Copa del Mundo tiene una programación muy comprimida al inicio del evento durante la Fase de Grupos que amplía la jornada laboral y los planes de producción para todos. Esto reduce el período de instalación disponible para nuestro equipo de Gravity Media en cada estadio.

Hay desafíos muy específicos a la hora de trabajar en esta región y esa es una de las razones por las que nuestros clientes han recurrido a nosotros.  Nuestra actividad en Catar cuenta con más de 15 años de historia, lo que significa que estamos en la mejor posición para prever cualquier desafío de cumplir con los permisos y regulaciones locales.

Nuestros años de experiencia en los principales eventos futbolísticos significan que tenemos una comprensión integral de la mejor manera de integrar estos flujos de trabajo, lo que nos permite aprovechar nuestra experiencia técnica para impulsar el mejor valor para nuestros clientes.

 

 

Habéis trabajado en el desarrollo de diferentes estadios en Doha, ¿con qué finalidad?

El equipo de Gravity Media ha estado ocupado equipando los estadios anfitriones con una infraestructura permanente de transmisión y comunicaciones adecuada para un evento de alto perfil a gran escala y durante muchos años en el futuro.

Gravity Media recibió el encargo de apoyar la remodelación del Estadio Internacional Khalifa en Doha, así como el Estadio Al Bayt, el Estadio Ahmed Bin Ali y el Estadio Al-Thumama. Diseñamos, instalamos y pusimos en marcha los sistemas de infraestructura de transmisión permanente para permitir todas las posiciones de la cámara empotrada en pared.

Nuestra experiencia en transmisiones deportivas e integración en estadios significó que pudimos señalar a los mejores ángulos para la mejor cobertura en cada lugar.

 

En el desarrollo de esta infraestructura, ¿qué desafíos habéis encontrado y cómo los habéis superado?

El clima de Catar es extremo, con temperaturas que superan los 50 grados centígrados durante los meses de verano. Esto significa que el diseño tenía que satisfacer las exigentes necesidades de nuestro cliente y tuvimos que investigar a fondo nuestra elección del material de instalación.

 

 

¿Qué innovaciones tecnológicas habéis introducido en los estadios?

Involucrar a los fans dentro del estadio es una parte clave para crear la emoción anticipada en torno a los días de partido, labor en la que Gravity Media estuvo en el centro de la acción, instalando los sistemas de información y entretenimiento en todos los estadios del Mundial con sede en Catar.

Ya sea siguiendo a los locutores y a los speakers o proporcionando las repeticiones y reproducciones de clips en pantallas gigantes, innovamos el sistema e hicimos que la experiencia de los fans sea mucho mejor.

Además, Gravity Media ha recibido una unidad móvil DSNG recientemente encargada, Suhail. Suhail puede llevar hasta ocho cámaras fijas, incluida una combinación de canales de línea y RF. Puede dar cabida cómodamente a siete personas y ya se desplegó con éxito en el sorteo del Mundial en abril en apoyo de un prominente titular de derechos.

 

En términos de producción de señales, ¿qué infraestructura habéis desplegado para cubrir el campeonato? ¿En qué fabricantes han confiado?

Gravity Media ha trabajado estrechamente con Belden, Draka, Simply Live y Riedel para instalar la infraestructura de cable de transmisión en la mitad de los estadios del Mundial y el sistema de información y entretenimiento en todos ellos.

 

¿Cómo se van a transmitir las señales en el estadio? ¿Se van a utilizar estructuras IP o va a depender de recursos de producción remotos? ¿Cuáles son las particularidades de este ecosistema?

La cobertura continua de este Mundial es, obviamente, primordial para nuestros clientes y hemos prestado toda la atención al detalle para que no se pierda ni un momento de la acción. Se utilizará una mezcla de IP, satélite y fecha móvil para lograr la máxima resiliencia. Esto permite que todos nuestros circuitos salientes tengan lo mejor en redundancia y recuperación ante desastres.

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