HomeActualidadGrup Mediapro impulsa la experiencia audiovisual en el clásico femenino FC Barcelona – Real Madrid CF

Grup Mediapro impulsa la experiencia audiovisual en el clásico femenino FC Barcelona – Real Madrid CF

El pasado 19 de noviembre, el estadio Olímpico Lluís Companys fue testigo del enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF en la Liga F, con un despliegue audiovisual llevado a cabo por Grup Mediapro. DAZN transmitió en vivo el encuentro, que se distinguió por contar con el mayor dispositivo tecnológico jamás visto en un partido de fútbol femenino en el país, de acuerdo con las declaraciones del grupo de comunicación.

En colaboración con la Liga F, el grupo de comunicación se embarcó en una ambiciosa misión: la producción se llevó a cabo con un equipo de 12 cámaras, incluyendo cámaras de cine, banquillos, una polecam y un dron, que capturaron los detalles tanto en el terreno de juego como en las gradas del Lluís Companys.

La unidad móvil detrás de este despliegue fue la OB Van 89, recientemente encargada de la producción del pasado «Clásico» de LaLiga. Más de 50 profesionales de Grup Mediapro trabajaron para llevar a cabo la producción.

Además de las cámaras convencionales, se incorporaron 2 cámaras inalámbricas RF, incluyendo una de cine y otra dedicada exclusivamente a captar la emoción del público, ofreciendo planos envolventes del ambiente del partido. Complementando este despliegue visual, una cámara en grúa polecam sobrevoló la portería, dos cámaras robotizadas se ubicaron estratégicamente en los banquillos y un dron proporcionó imágenes del estadio.

 

La nueva plataforma
Vizrt introduce en e