HomeActualidadGrup Mediapro produjo la Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil con un equipo de 120 profesionales

Grup Mediapro produjo la Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil con un equipo de 120 profesionales

La prestigiosa Copa Africana de Naciones (AFCON 2023), el torneo internacional de selecciones más importante del continente africano, ha contado con  Grup Mediapro para su producción en Costa de Marfil. Durante el período comprendido entre el 13 de enero y el 11 de febrero, un equipo de 120 destacados profesionales se unió para llevar a cabo la cobertura de este evento deportivo, que incluyó un total de 52 partidos celebrados en seis estadios ubicados en cinco ciudades del país.

La producción no solo incluyó la señal internacional HB y el servicio de videoarbitraje (VAR), sino que también involucró la instalación del IBCC en el estadio olímpico de Abiyán, asegurando así una cobertura completa y de alta calidad.

De acuerdo con Grup Mediapro, su despliegue técnico fue importante, con 12 vehículos en acción, incluidas seis unidades móviles y cinco camiones de apoyo. En cada estadio se utilizaron diversas herramientas técnicas, como cámaras RF, minicámaras, steady cams, Jimmy jibs y netcams, junto con una cámara aérea en el estadio olímpico. Además, se implementaron seis Fly Kits de VAR y un IBCC como HUB de producción para CAF, desde donde se realizó la distribución de señales y resúmenes destacados.

El equipo de Grup Mediapro que trabajó en esta competición estuvo compuesto por más de 120 profesionales provenientes de diversos países, incluidos Costa de Marfil, Portugal, España, Francia, Turquía, Chile, Brasil, Kenia, Sudáfrica, Tanzania, Túnez, Nigeria y Marruecos. Tal y como el grupo empresarial explica, este enfoque multicultural y diverso garantizó la excelencia en cada aspecto de la producción, desde la captura de imágenes hasta la distribución de contenido.

Con una sólida presencia en África desde 2002, el conglomerado especializado en la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales ha producido varias competiciones en la región, con un historial que incluye la cobertura del Campeonato del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, así como otros eventos destacados como la Copa Africana de Naciones y la liga nacional de Kenia.

El gobierno creará
Esports. Una realiza