HomeActualidadGrup Mediapro se encarga de la producción televisiva de la CONCACAF

Grup Mediapro se encarga de la producción televisiva de la CONCACAF

El grupo audiovisual español Grup Mediapro ha vuelto a desempeñar un papel clave en la producción y distribución de una de las máximas competiciones futbolísticas a nivel continental. En esta ocasión, ha sido el encargado de elaborar la señal televisiva de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el torneo de clubes más importante de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Desde su centro de operaciones en Miami, Mediapro North America ha gestionado la realización del encuentro disputado el pasado sábado en el Estadio Hidalgo de Pachuca, México. En colaboración con IMG, la compañía se ha ocupado de la comercialización de los derechos televisivos, permitiendo que el choque pudiese seguirse en una veintena de países repartidos por todo el globo, desde Phoenix (Estados Unidos) hasta Haiphong (Vietnam).

Una vez más, Grup Mediapro ha sido el responsable de personalizar y distribuir la señal en múltiples idiomas – inglés, español, francés, hindi, hebreo y vietnamita – para operadores de renombre como FOX. De este modo, el grupo suma su quinta gran final del fútbol mundial a su extenso portfolio, tras haber prestado servicios de producción en las finales de la UEFA Champions League masculina y femenina, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League.

Además, la CONCACAF ha confiado nuevamente en la experiencia de Grup Mediapro para gestionar el videoarbitraje (VAR) de la final de la Liga de Campeones. El grupo lleva a cabo esta labor en 17 ligas de todo el mundo y mantiene un acuerdo con la confederación americana para ofrecer este servicio en sus principales torneos, como los clasificatorios para la Copa del Mundo 2022 o los campeonatos sub20.

 

HDR Broadcast TV. Te
RTVE prepara la cobe