HomeActualidadGrup Mediapro orquestó la cobertura del Red Bull Día de las Alas

Grup Mediapro orquestó la cobertura del Red Bull Día de las Alas

El sábado 1 de junio, en La Marina de Valencia, Grup Mediapro estuvo al frente de la producción de la señal para el Red Bull Día de las Alas, brindando su apoyo técnico y profesional a Red Bull. Un equipo compuesto por 62 expertos provenientes de Overon, Eumovil, wTVision y el equipo de cámaras especiales de la sede de Valencia se unieron para llevar a cabo esta tarea. Como en anteriores ocasiones en colaboración con Red Bull, la dirección de realización estuvo a cargo de Daniel Lozano de Mediatem.

La transmisión del evento, facilitada por una DSNG de Overon, se transmitió en vivo a través del canal de YouTube Red Bull en español y en el perfil de TikTok de @redbullesp. Además, la señal producida se envió al programa “El Chiringuito”, que fue uno de los colaboradores del Red Bull Día de las Alas.

Eumovil desplegó una unidad móvil para capturar las imágenes de 13 cámaras, incluyendo 2 drones de Overon Aerial, una steady cam de Mediapro Valencia, una minicámara y una GoPro, así como las demás cámaras broadcast. Con el objetivo de añadir emoción, se instalaron tres cámaras acuáticas POV (punto de vista) en los participantes que desafiaban la gravedad con sus artefactos, lanzándose desde una rampa situada a más de 6 metros sobre el agua. Por su parte, wTVision se encargó de integrar los gráficos diseñados por Red Bull.

Además, se destacó la instalación de monitores de referencia para la dirección y programación del evento, que incluyó un total de 15 pantallas de 20″ y 2 de 55″.