HomeActualidadEl Grupo Mediapro adquiere los canales de Fox Sports en Argentina

El Grupo Mediapro adquiere los canales de Fox Sports en Argentina

El Grupo Mediapro ha anunciado recientemente que ha adquirido  los tres canales deportivos FOX SPORTS, de la propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en Argentina. El acuerdo se inscribe en el marco del proceso de desinversiones de TWDC después de que TWDC haya adquirido 21st Century Fox.

Se reunieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el jefe de gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur con Tatxo Benet, socio fundador del Grupo MEDIAPRO y José D’Amato, responsable de Mediapro Argentina, para formalizar este acuerdo.

Los canales adquiridos operan como Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 y cuentan con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original. Emiten anualmente más de 2.000 competiciones deportivas y más de 2.000 horas de programas deportivos en directo. Los canales tienen contratos vigentes para la emisión de competiciones en directo como la Copa Conmebol Libertadores, la UEFA-Champions League, Fórmula 1, ATP, Liga ACB (Liga Española de baloncesto), MLB (beisbol), NFL (fútbol americano), World Series Seven (rugby) y PBC (boxeo Internacional), WWE (lucha libre) y UFC.

Con sede en Buenos Aires, el Grupo está presente en Argentina desde hace más de 24 años con unidades de negocio dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales e innovación, desarrollo de nuevos formatos digitales y producción de contenidos. Cuenta con un equipo compuesto por más de 620 profesionales, que prestan sus servicios en eventos de relevancia internacional tales como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y competiciones de la Conmebol, CONCACAF, Copa América y Copa del Mundo de la FIFA.

Mediapro Argentina produce y organiza, desde hace 5 años, también la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) en Latinoamérica.

Respecto a la producción de contenidos, el Grupo cuenta con The Mediapro Studio y Oficina Burman. Entre los últimos productos realizados destaca la serie Iosi, el espía arrepentido.

LaLiga reúne a los
La radio mexicana NQ