HomeActualidadEl Grupo Mediapro se prepara para las nuevas tendencias de consumo multimedia con el área de Innovación de Mediapro Argentina

El Grupo Mediapro se prepara para las nuevas tendencias de consumo multimedia con el área de Innovación de Mediapro Argentina

Mediapro Argentina ha lanzado recientemente una unidad de negocio relacionada con la innovación y las últimas tecnologías aplicadas a la creación y distribución de contenido centrada en el Cono Sur.

Su objetivo es aprovechar las oportunidades derivadas de los cambios en los comportamientos de los usuarios a la hora de consumir contenidos, teniendo en cuenta la aparición de nuevas plataformas y de avances tecnológicos como las experiencias inmersivas, el blockchain o los metaversos.

La nueva unidad de Innovación estará a cargo de Brenda Sabina Berstein, maestra en educación musical y licenciada en artes, Brenda se ha especializado en gestión cultural y desarrollo de nuevos proyectos que combinan el mundo de las artes con los nuevos negocios del ecosistema emprendedor. Es además docente e investigadora en el campo de las artes escénicas, la música y la educación. Ha escrito artículos para la revista del Teatro Colón, Cantabile, Ñ, entre otras y ha publicado artículos a nivel nacional e internacional en cuestiones vinculadas a la producción y desarrollo de proyectos de industrias creativas y del entretenimiento.

La hoja de ruta de esta nueva área de negocio es identificar los nuevos players de la región para crear sinergias y proyectos conjuntos; diseñar propuestas innovadoras de creación y producción de contenidos para nuevas audiencias y detectar las tendencias de mercado en LATAM para aprovechar oportunidades de desarrollo y diversificación de las que el Grupo Mediapro podría beneficiarse.

El Grupo cuenta con experiencia otorgada por proyectos como el Smart City Live, el lanzamiento virtual de Renault Alaskan, la plataforma VR de Mercado Libre; así como la creación de plataformas audiovisuales para terceros (Liceu+), el desarrollo de productos que utilizan la inteligencia artificial (AIProclips para la creación de resúmenes de fútbol) y de experiencias inmersivas de realidad virtual, aumentada o mixta (World Bank), además de iniciativas de innovación abierta, entre otros proyectos.

Oracle y Telefónica
Spain Film Commissio