HomeActualidadEl Grupo Mediapro comienza la subasta de derechos de emisión del Mundial de Catar 2022

El Grupo Mediapro comienza la subasta de derechos de emisión del Mundial de Catar 2022

El Grupo Mediapro ha lanzado recientemente el concurso para la retransmisión en abierto del Mundial de 2022 que se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Los derechos fueron adjudicados al Grupo por la FIFA en 2019.

Este evento promete ser uno de los acontecimientos deportivos de 2022. Mediapro comunica que, debido a su cambio de calendario, se prevé un gran consumo televisivo y mayores índices de audiencia, así como una alta repercusión mediática debido al parón generalizado de las ligas nacionales e internacionales durante casi seis semanas, también el primero de la historia del futbol.

Las cadenas de TV pueden pujar hasta el 11 de febrero por unos derechos audiovisuales que se dividen en dos paquetes.

El primero de ellos incluye los partidos en abierto con el obligado compromiso de emisión con FIFA de entre 19 y 21 encuentros con el condicionante de si España coincide en la fase de grupos con Catar (y que en ese caso no sea el partido inaugural) y de si España juega el tercer y cuarto puesto.

En el segundo paquete, las televisiones en abierto tendrán la posibilidad de pujar por la totalidad del torneo, es decir, los 64 encuentros que se jugarán en el Mundial.

Abacanto adquiere la
Madrid Film Office p