HomeActualidadLa postproductora del Grupo Mediapro nominada a dos premios Goya por sus labores

La postproductora del Grupo Mediapro nominada a dos premios Goya por sus labores

Telson es una empresa dedicada a la postproducción. Es parte del Grupo Mediapro. Recientemente, ha sido nominada a distintos premios Goya por sus labores en la posproducción de sonido y etalonaje de diferentes películas españolas.

Por un lado, su trabajo para la película Modelo 77, ha sido reconocido con una nominación a la categoría de mejor sonido. El equipo que ha contribuido a obtener esta nominación ha estado compuesto por Pelayo Gutiérrez (tres premios Goya y quince nominaciones), Valeria Arcieri (una nominación a los Goya por “El Buen Patrón”) mezcladora de la película; y Miguel Huete, montador de sonido del largometraje.

Pelayo Gutiérrez se ha mostrado particularmente satisfecho con el resultado sonoro de la película: “Desde la lectura del guion fuimos conscientes de que teníamos que conseguir que el espectador se sintiera un preso más dentro de la cárcel y creo que lo hemos conseguido”.  Valeria Arcieri ha destacado el reto de mezclar esta película en Dolby Atmos Theatrical con la alta exigencia del director. “A pesar de la complicación técnica, conseguimos que fuera un trabajo no sólo divertido junto a Alberto, sino también enormemente didáctico para todo el equipo y con el que hemos logrado una película, a nuestro parecer, redonda”. Por su parte, Miguel Huete ha destacado la intensidad del trabajo de montaje para recrear y hacer creíble el ambiente carcelario de los años 60 y 70.

Por otro lado, el trabajo de postproducción de color en Competencia Oficial ha sido tan destacado que ha contribuido a la nominación de esta cinta a la categoría de mejor dirección de fotografía. El colorista Javier Delgado ha sido el responsable del trabajo de etalonaje. Telson también ha sido la empresa responsable de los VFX, deliveries, y postproducción de imagen y sonido de esta película.

Javier Delgado ha destacado el trabajo conjunto realizado con Arnau Valls, director de fotografía. “La premisa era que queríamos huir de mundos desaturados y aburridos. Buscamos una densidad y saturación que entonara con el espíritu de la historia que Gastón y Mariano nos estaban contando, y creo que lo conseguimos”, ha señalado.

Cellnex desplegará
Amboto Video Brokers