El Grupo Mediapro posibilita la producción y transmisión internacional de la XIX edición de los Juegos del Mediterráneo

Los Juegos del Mediterráneo son un evento deportivo semejante a los JJOO congregando únicamente a los países bañados por las aguas de este mar y por su área de influencia. Congrega a naciones europeas, africanas y localizadas en oriente próximo. Son organizados por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos y en esta ocasión, la edición XIX ha sido celebrados por la ciudad de Orán. La decimonovena edición de los Juegos del Mediterráneo se ha clausurado con la participación de más de 3.000 atletas provenientes de 26 países diferentes de la región mediterránea.
La pasada edición fue celebrada del 25 de junio al 6 de julio y el Grupo Mediapro ha sido el principal proveedor de medios técnicos y humanos en colaboración con la EPTV, la empresa pública de televisión del país. El Comité antes mencionado ha confiado en el Grupo para llevar a cabo la coordinación de producción, la retransmisión y la generación de la señal de la ceremonia de inauguración y de clausura. El Grupo ha realizado la señal en 4K de estas ceremonias y de las 24 disciplinas que se han disputado en esta edición.
Mediapro ha desplegado doce unidades móviles de última generación (4K), doce camiones de apoyo, un total de 200 cámaras (acuáticas, aéreas, pole, tracking, upper cam y steadicams) y seis SNG para llevar a cabo esta producción.
Los medios de esta compañía española han sido los responsables de transmitir la señal desde los diferentes pabellones, donde se han celebrado las competiciones, hasta el Centro de Internacional de Distribución (IBC). El IBC, diseñado y puesto en marcha por el mismo Grupo, tenía capacidad para recibir hasta veinte señales, un almacenamiento de 1.500 horas y un sistema de minutado de doce puestos de trabajo.
En el IBC se ha creado un canal, el MDS (Multi Distribution Service), con una programación continua y resúmenes diarios (uno de 50 minutos y otro de 5 minutos dedicado a cada uno de los deportes). Todas las señales entrantes en el IBC han sido indexadas con palabras clave para facilitar la búsqueda y edición de los resúmenes.