La ‘cámara conectada’ de JVC acompaña a la documentalista Annalisa Russel-Smith

La periodista Annalisa Russel-Smith se ha embarcado recientemente en un documental fomentado por su pasión por el vuelo. Se trata de un documental sobre el mundo de la aviación y las personas que hay detrás. Y para la realización de este proyecto, Russell-Smith eligió la cámara GY-HC500 CONNECTED CAM™ de JVC.
Russell-Smith se decidió por este modelo por una de sus funciones principales: su capacidad de crear un streaming desde la propia cámara, cosa extremadamente útil al retransmitir imágenes de desfiles y exhibiciones aéreas, pudiendo además grabarlas simultáneamente.
«Es una gran ventaja si tu objetivo es atraer a una audiencia y conseguir seguidores, e incluso ser capaz de cubrir alguna noticia importante que se está produciendo en tiempo real”. Explica la documentalista respecto a las opciones de retransmisión en directo a través de Internet.
La cámara CONNECTED CAM le atrajo por su versatilidad a la hora de elegir los formatos de grabación, velocidades de cuadro y comodidad de manejo. Russell-Smith explica que no había utilizado nunca una cámara de vídeo de estas características y que recurría a cámaras tipo réflex para fotos y algunas imágenes en vídeo, así que la GY-HC550 ha representado un gran salto adelante.
«El enfoque automático es de mucha utilidad para mí porque es algo que me permite conseguir cosas imposibles de hacer con una réflex, como seguir aviones en movimiento rápido«, afirma Russell-Smith. «En el pasado tenía que aplicar todo tipo de recursos creativos para asegurar de que tenía el enfoque correcto, y aun así perdía tomas o me decepcionaban porque no quedaban como quería. La GY-HC550 me permite dar rienda suelta a mi creatividad sin más preocupaciones. También me gusta el gran tamaño del sensor CMOS, porque me permite usar su gran profundidad de campo y crear los fondos que me gustan, algo por lo que son muy conocidas las cámaras réflex”.