HomeEquipamientoHa llegado Elenco

Ha llegado Elenco

ELENCO

ELENCO se mete de lleno en el mundo del Broadcast, y lo hace con la adquisición de una Unidad Móvil totalmente equipada con tecnología de Alta Definición. Se trata de una empresa que desde sus inicios se ha caracterizado por tener un espíritu dinámico e innovador, e ir incorporando siempre las tecnologías más avanzadas a su dotación técnica.

Elenco llevaba tiempo planteándose la necesidad de adquirir una Unidad Móvil, un deseo latente que este año ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad.
Esta compañía siempre ha potenciado no sólo el crecimiento empresarial, sino también el profesional; continuamente realiza incrementos de personal, gente que viene de diferentes ámbitos del mundo de la televisión, y del audiovisual en general, que son junto a los clientes quienes van informando a la empresa de cuáles son las necesidades del mercado y hacia dónde deben dirigirse. Es entonces cuando Elenco, se plantea invertir muy en serio en la adquisición de material Broadcast, de sistemas de edición, así como la instalación de un plató.
Inicialmente orientaron su trabajo hacia su clientela habitual, pero en la actualidad en el mundo de los eventos aún no existe una gran demanda de tecnología HD. Aunque bien es cierto que han realizado algún trabajo en Alta Definición, desde luego que la proyección de este mercado se encuentra en el sector Broadcast, que en este momento se encuentra en una expansión importante.
Son conscientes de que no solo cuenta el hecho de disponer de buenos equipos. Desde principios de año han estado realizando pruebas y cursos de formación para los profesionales técnicos de la empresa con el fin de sacarle el mayor partido posible a la Unidad Móvil.
Elenco ya ha cerrado diferentes producciones para este verano y entre sus proyectos se encuentra el poder cubrir también eventos deportivos de peso como pueden ser partidos de fútbol. Por este motivo la UM va a ir bastante reforzada en la tecnología necesaria para poder cubrir todas las exigencias que estos actos conllevan, sobre todo en el ámbito de las repeticiones con «slow motion» y las comunicaciones.
Los responsables de la compañía nos han transmitido que la clave de su éxito está tanto en la buena formación de sus técnicos, como en la previsión de las necesidades del sector en el que se mueven. Por ello tratan de realizar constantes inversiones para tener siempre disponible la tecnología de última generación y poder ofrecer a sus clientes el servicio que necesitan; esta es la filosofía de la empresa y lo que les ha hecho ir creciendo año a año.
Con su propio material tienen capacidad para cubrir eventos de gran envergadura en los que son necesarios grandes equipos de sonido, vídeo, sistemas de proyección, pantallas de LED,  realización en directo, post-producción, traducción simultánea, diferentes elementos de interactividad como votaciones por SMS, etc.

Elenco, Sus Orígenes

En sus inicios la compañía empezó a dar servicios a otras empresas de eventos, siempre en ámbitos técnicos que es la rama en la que se ha especializado esta compañía. Poco a poco fueron invirtiendo en equipamiento propio, lo que les supuso la llegada de nuevos clientes así como la puesta en marcha de nuevos trabajos e ir ampliando los servicios que ofrecían.
El público objetivo de Elenco en sus comienzos eran empresas de servicios entre las que se difundió rápidamente que el material del que disponían era de calidad, y era de última generación. Así que acudían a esta compañía para alquilar los equipos junto con un técnico especialista propio de la empresa.
Este fue el camino por el que empezaron a expandirse, realizando inversiones constantes para tener siempre disponible la tecnología de última generación, ya se tratase de material de proyección, audio, vídeo, etc. Y adquiriendo los conocimientos necesarios para operar con total seguridad.
En estos comienzos alquilaban equipos a otras empresas cuando los necesitaban en algún proyecto, pero rápidamente optaron por adquirir su propio material ya que esto les garantiza un mayor control y un mejor mantenimiento de los mismos y es que en alguna ocasión tuvieron un susto por la falta de cuidado de los equipos que no era de su propiedad.
Estas situaciones hacen que la empresa entre en la dinámica de querer seguir comprando siempre el material que utilizan. Analizan las demandas de los clientes: compran previos, mesas de vídeo para hacer mezclas, y llega el momento en el que se hace necesario incorporar algunas cámaras para alimentar circuitos cerrados o pantallas. Con el tiempo los clientes van pidiendo cada vez mas cámaras para los trabajos, van pidiendo trabajos de postproducción, grabaciones, etc.
Cuando Elenco se planteó invertir en la adquisición de cámaras, lo hizo con la misma filosofía que con el resto del equipamiento: que sea lo más avanzado con el fin de estar a la última y de que dure el mayor tiempo posible, finalmente se decantaron por las Grass Valley LDK 8000.
Primeramente adquieren un rack de cámaras muy básico, sin CCU, pero que poco a poco van completando con un control de cámaras profesional. Como la demanda de estos servicios no deja de crecer, es cuando piensan en adquirir una Unidad Móvil y ampliar su gama de servicios. Es en este punto donde se encuentran ahora, en pleno desarrollo de su equipamiento para ser un referente dentro del sector Broadcast

Dotación Técnica de la Unidad Móvil

–    6 Cadenas de cámara completas THOMSOM GRASS VALLEY LDK-8000 HD, la Unidad Móvil está  preparada para llevar hasta 8 cadenas de cámara.
–    Mezclador de Video Kayak HD 200C:
–    2 M/E system with 2 ME control panel.
–    48 inputs, 24 mappable outputs
–    4 keyers per ME
–    2 flexible chromakeyers
–    1 iDPM channel ME1 (keyer 1)
–    1 iDPM channel PP (keyer 1)
–    Equipo de monitorado y medida HD/SD TVM-950 VIDEOTEK.
–    Titulación con resolución HDSDI-/SDI, INSCRIBER INSG33100.
–    2 generadores de sincros BB y/o TLS, TRILOGY Mentor XL con Chan-ge Over.
–    1 Matriz Sierra 32x 32 HD-SDI/SD-SDI.
–    Monitor Sony BVM-L230 para Control Técnico.
–    2 Miranda Kaleido Alto HD con 10 entradas cada uno.
–    2 Lcd NEC Full HD de 40″ para Monitorización.
–    2 Conversores AJA FS 1.
–    Cofre de distribución y conversión Miranda Densité.
–    Matriz de intercom Clearcom Pico 16 puertos.
–    Mesa de Sonido YAMAHA LS9-32, 32 in 16 out Harting de 32 canales.
Alimentación
–    Sistema de alimentación Trifásico de 63A: 2 tomas exteriores (principal y reserva), Transformador aislador y generador de Neutro, 2 SAIs.
–    1 sistema de alimentación de emergencia autónomo, alternador a toma de transmisión del motor del vehículo, capaz de generar 18 KVA.
–    Sistema de estabilización y nivelación hidráulico.
La UM trabaja en: HDSDI; 720p y 1080i. Cuando está en HD conversión de PGM a SD: SDI, YUB y Composite. (Simultáneas). Cuando está en HD conversiones Auxiliares a SD: SDI, YUB y Composite.

POST TAGS:
El estándar DVB-H
Eumovil, el gigante
Rate This Article: