Hasselblad anuncia cuatro nuevos objetivos XCD para la cámara X1D

Hasselblad presenta cuatro nuevos objetivos XCD. El objetivo macro XCD de 120 mm y f/3,5 es el primero en complementar la familia actual de objetivos XCD y podrá adquirirse desde finales de junio de 2017.
Este objetivo es adecuado para trabajos con primeros planos en una escala de imagen de hasta 1:2 y como teleobjetivo de alcance medio para retratos o fotografías que requieran mayor distancia focal. El enfoque automático o manual abarca desde el infinito hasta una escala 1:2 sin necesidad de tubos de extensión. Al igual que el resto de objetivos XCD, el objetivo macro XCD de 120 mm incorpora un obturador central integral y una sincronización del flash de hasta 1/2000 de segundo.
Ove Bengtson, jefe de producto de Hasselblad, comenta: “El objetivo macro XCD de 120 mm complementa los actuales objetivos específicos XCD con enfoque automático que se desarrollaron para apoyar la calidad óptica y la portabilidad. Este es el primer complemento para la gama de objetivos de la X1D en 2017 y nos entusiasma poder lanzar más objetivos a lo largo del año”.
En los próximos doce meses, Hasselblad también lanzará el objetivo zoom XCD de 35-75 mm y los objetivos XCD de 65 mm y gran angular XCD de 22 mm. A principios de 2018, la cámara X1D tendrá acceso a siete objetivos XCD específicos y a los doce objetivos HC/HCD mediante el adaptador para objetivos XH.