HomeActualidadHbbTV comparte la segunda fase de la especificación para el descubrimiento de aplicaciones a través de banda ancha

HbbTV comparte la segunda fase de la especificación para el descubrimiento de aplicaciones a través de banda ancha

Logo de la HbbTV association

La HbbTV Association acaba de publicar la segunda fase de la especificación de “Application Discovery over Broadband” (ADB) o, lo que es lo mismo, especificación para el descubrimiento de aplicaciones a través de banda ancha.

Esta especificación propuesta por la asociación, dedicada  a proveer estándares abiertos para la distribución de servicios a través de redes de difusión y banda ancha, está diseñada para aquellos mercados en los que las cajas receptoras son usadas para la recepción de TV, impidiendo a su vez el acceso a los servicios HbbTV.

ADB es la vía por la que los espectadores podrán acceder a esos servicios. La fase 2, pensada para cajas receptoras (STB) de cable, satélite o incluso IPTV y OTT, extiende las funciones de la primera añadiendo marcas de agua de video y audio; y permite la sincronización de la aplicación con el flujo de vídeo. La tecnología utilizada de marcas de agua es la misma que se emplea en ATSC, lo cual busca facilitar la interoperabilidad y beneficiar a fabricantes y radiodifusores.

¿Cómo funciona? Cuando uno de estos televisores compatibles reciba la señal de un canal de televisión en particular de un STB, a través de su conexión a Internet podrá descubrir si hay una aplicación HbbTV relacionada con este servicio en particular y ejecutar el programa. La televisión también detectará los cambios de canal y otras razones para parar la aplicación HbbTV.

En la actualidad, la especificación ADB es independiente y no está incluida en la versión principal de HbbTV. Si es adoptada en el mercado por los radiodifusores e implementado por los fabricantes, la HbbTV Association se planteará su inclusión en futuras versiones de la aplicación principal.

“Estamos muy excitados por el avance clave de la especificación ADB, dado que abre un nuevo segmento de mercado a los servicios HbbTV.“ ha querido comentar Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association. “Ello fortalecerá el papel de HbbTV como la forma tecnológica sencilla y efectiva de ofrecer a los espectadores servicios interactivos atractivos, independientemente de la situación de la recepción de TV, más allá de la tradicional radiodifusión directa que algunos mercados ya no tienen el privilegio de disponer.”

Panasonic y Zero Den
France 24 elige Icar
Rate This Article: