HomeActualidadLa Asociación HbbTV presenta la última versión del Conformance Test Suite de HbbTV

La Asociación HbbTV presenta la última versión del Conformance Test Suite de HbbTV

La Asociación HbbTV, iniciativa mundial dedicada a establecer normas abiertas para servicios avanzados de televisión interactiva a través de redes de radiodifusión y banda ancha, ha presentado la última versión del Conformance Test Suite (Conjunto de Pruebas de Conformidad) de HbbTV.

El conjunto de pruebas v2024-1, elaborado por el Grupo de Pruebas HbbTV, constituye la primera versión significativa de 2024 y cuenta con una amplia gama de 3.273 casos de prueba, de los cuales 2.538 han sido aprobados. De ellos, 225 recibieron la aprobación durante el evento de pruebas de HbbTV celebrado en Londres (Reino Unido) en febrero. Esta versión presenta una notable expansión, con 154 casos de prueba adicionales en comparación con su predecesora.

En esta iteración se incluyen 177 pruebas adaptadas para evaluar las funcionalidades alineadas con la última especificación del núcleo de HbbTV, HbbTV 2.0.4. Entre las características más destacadas se encuentran la accesibilidad, la mejora del diálogo y DVB-I, ahora accesibles para los licenciatarios de HbbTV Test Suite.

«Estamos muy satisfechos de la gran participación en el reciente Plugfest Internacional y HbbTV Testing Event en Londres, coorganizado por la Asociación HbbTV, Digital TV Group y Deutsche TV-Plattform, con más de 40 desarrolladores probando la interoperabilidad a través de diferentes dispositivos y pantallas», dijo Vincent Grivet, Presidente de la Asociación HbbTV. «Esto subraya claramente la importancia de HbbTV como estándar que permite funciones avanzadas en las pantallas de televisión para garantizar una experiencia televisiva atractiva a los espectadores».

El conjunto de pruebas de HbbTV es un mecanismo crucial para que los fabricantes de dispositivos validen la conformidad de sus productos con las especificaciones y funciones más recientes de HbbTV. Accesible a través de los centros de pruebas HbbTV registrados, el conjunto de pruebas también ofrece comodidad a los miembros de HbbTV para su utilización interna.

RTVE Play amplía su
Overon traslada oper