HomeActualidadHBO MAX confirma el equipo encargado de la transformación de HBO España

HBO MAX confirma el equipo encargado de la transformación de HBO España

Logo de HBO MAX

WarnerMedia ha anunciado hoy que Christina Sulebakk, anteriormente General Manager de HBO Europe, asume el puesto de General Manager HBO Max EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Desde su nueva posición, Christina asumirá la responsabilidad de la actualización de los servicios existentes de HBO (HBO Nordic, HBO España, HBO Portugal y HBO Go en Europa Central y del Este) a HBO Max en 2021, y la expansión, cuando proceda, de HBO Max en otros territorios en Europa, Oriente Medio y África. Christina tiene como responsable inmediato a Johannes Larcher, Head of HBO Max International. Como ya se comunicó anteriormente, los servicios de streaming existentes en Europa bajo la marca HBO comenzarán a actualizarse a HBO Max este mismo año.

A lo largo de los últimos años, Sulebakk ha ocupado diversos y cruciales puestos dentro de HBO Europe y ha tenido responsabilidades esenciales en los lanzamientos de HBO Nordic, HBO España y HBO Portugal, además de en la transformación del negocio de HBO Centro Europa a operador de streaming. Recientemente, ha participado también en la estrategia de lanzamiento de HBO Max LatAm.

Sulebakk ha aprovechado la ocasión para confirmar el grupo de ejecutivos encargados de la transformación de la marca HBO a HBO MAX en EMEA. Line Mykland liderará el equipo de Content Experience, que será responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia editorial de la plataforma HBO Max en EMEA, con especial detalle en las audiencias locales y la base de clientes.

Roberto Soto toma las riendas de Growth Marketing. Liderará y supervisará un equipo que incluye las responsabilidades de estrategia comercial y desarrollo de negocio, adquisición de nuevos clientes, CRM y servicio al cliente, redes sociales, marca, creatividad digital y relaciones públicas.

Brett Horowitz liderará el departamento de Data, Insights & Planning, desde el que supervisará los equipos de Finance & Strategy y Data & Insights en la tarea de proporcionar a la compañía una inteligencia de datos competitiva.

Tobias Andersson será el líder regional del departamento legal para EMEA, como parte del equipo legal global de HBO Max liderado por David Ho. Andersson ha trabajado para negocios de OTT y streaming en Europa durante más de una década y se incorporó a HBO Nordic en 2014 como General Counsel. Más recientemente había sido nombrado vice General Counsel de HBO Europe.

Andreas Ferdinand liderará el departamento de Product Experience. Ferdinand tendrá un reporte doble tanto al equipo de EMA como al de HBO Max Global Product que dirige Sarah Lyons, con la tarea de construir la experiencia de usuario en la app en todas las principales plataformas en EMEA. Ferdinand atesora 18 años de experiencia desarrollando productos para el consumidor final en compañías de medios y telecos y trabaja para HBO Europe desde 2019.

Mark Spivey será el Talent Lead, encargado de desarrollar la estrategia de los equipos humanos europeos en línea con las prioridades y la cultura de HBO Max. Spivey posee treinta años de experiencia en las distintas áreas de los recursos humanos empresariales en un contexto global. Mark fue el Head of HR de HBO Europe hasta el pasado año, cuando adquirió una posición global para definir los planes de WarnerMedia en cuanto a planificación de la sucesión, desarrollo del talento, compromiso de alto potencial y rendimiento.

HBO Max EMEA colaborará muy de cerca con sus colegas de WarnerMedia internacional liderados por Priya Dogra, presidente de WarnerMedia EMEA & Asia (excl. China), y miembros de su equipo como Hannes Heyelman (Programming), Antony Root (Original Production), Pierre Branco (Affiliate Sales) y Vanessa Brookman (Kids).