HomeActualidadHIG adquiere el 40% de Madrid Content City

HIG adquiere el 40% de Madrid Content City

HIG y Grupo Roots adquieren el 40% de Madrid Content City

Grupo Roots, compañía compuesta por las cinco empresas que desarrollan el proyecto Madrid Content City, ha establecido una nueva alianza con HIG. La firma de inversión internacional con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa se incorpora mediante una participación relevante a través de una ampliación de capital en el grupo dedicado a la construcción y desarrollo de parques empresariales audiovisuales.

“La entrada de HIG al capital supone un refuerzo en la confianza del camino emprendido por Roots Real Estate en su empeño de poner en marcha un parque empresarial como este. Un centro de producción que nace en un escenario propicio para la industria audiovisual española, convertida en un referente internacional gracias al éxito global de la ficción. Esta alianza es, además, un reconocimiento financiero tanto para la consolidación del grupo como para la consecución de proyectos futuros en España y Latinoamérica”, subraya Raúl Berdonés, presidente de Roots Real Estate.

“Estamos muy satisfechos de la alianza con Grupo Roots para impulsar el desarrollo de Madrid Content City y aprovechar las oportunidades en un sector, el audio visual, que continuará experimentando una fuerte demanda de producción de contenidos gracias al éxito global de la ficción. Agradecemos a Roots Real Estate la confianza depositada en HIG y estamos convencidos de que la alianza establecida nos permitirá seguir creciendo conjuntamente en la gestión profesional de espacios audiovisuales”, subraya Esteban Caja Samboal, responsable de HIG Real Estate en España.

Cada una de las cinco compañías desarrollará una de las fases de este ambicioso proyecto, que reunirá 12 estudios, tres edificios de oficinas con más de 10.000 metros cuadrados, una universidad para 7.000 alumnos, una residencia de estudiantes con más de 250 camas, cinco restaurantes, dieciocho naves auxiliares, un área comercial de 4.000 metros cuadrados, una estación de servicios, servicios complementarios y un auditorio.

En la actualidad, Madrid Content City ya tiene en funcionamiento su primera fase, un total de 22.000 metros cuadrados que alberga cinco estudios completamente terminados y en funcionamiento (tres de 1.200 metros cuadrados y dos de 1.500 metros cuadrados cada uno), edificios de oficinas, centro de postproducción y un auditorio, y donde se encuentra una de las plataformas más importantes del mundo produciendo sus contenidos en España, además de las instalaciones del propio Grupo Secuoya.

En su segunda fase, con más de 45.000 metros cuadrados, amplía el número de platós hasta llegar a los diez. De esta manera, en la actualidad se están construyendo un nuevo plató de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados cada uno. Asimismo, se incluyen dieciocho naves auxiliares, plazas de parking con todos sus servicios complementarios y una zona de 2.500 metros cuadrados para restauración y ocio, que empezarán a estar en funcionamiento en septiembre de 2021. Esta segunda parte del proyecto estará totalmente terminada en el segundo trimestre del año 2022.

Del mismo modo, se encuentran en ejecución las obras de la fase III, un total de 69.000 metros cuadrados, dedicada a la construcción de un campus universitario liderado por Planeta y que acogerá a 7.000 alumnos. Asimismo, este espacio dedicado a la universidad incluirá diferentes servicios auxiliares como una residencia de estudiantes con más de 250 camas, tres edificios de oficinas, área comercial, una estación de servicio y restaurantes y dos platós de producción de 1.200 metros cuadrados cada uno totalmente equipados, que completan este ambicioso complejo empresarial.

‘Got Talent Españ
Canal Sur Málaga re