HomeActualidadHigher Ground Productions prepara 8 producciones para Netflix

Higher Ground Productions prepara 8 producciones para Netflix

Logo de Higher Ground - Productora para Netflix

Higher Ground Productions, conocida por ser la productora del expresidente Barack Obama y Michelle Obama en colaboración con Netflix, ha anunciado hoy una nueva remesa de proyectos que abarca contenidos de ficción, no ficción y para público infantil y adulto, tanto en formato serie como largometraje. Este anuncio refuerza su catálogo de proyectos, entre los que figuran el oscarizado documental ‘American Factory’, el documental nominado al Emmy ‘Mi historia’ y el documental ‘Crip Camp: A Disability Revolution’, ganador del premio al mejor largometraje de 2021 que entrega la International Documentary Association.

Higher Ground Productions, copresidida por Priya Swaminathan y Tonia Davis, junto con Ada Chiaghana y Alex Pitz, se dedica a contar historias que ejemplifiquen los valores que los Obama han defendido durante su vida.

“Creamos Higher Ground para contar grandes historias”, han declarado el expresidente Barack Obama y Michelle Obama. “Este grupo de proyectos se centran en esa meta y en el increíble camino que han abierto largometrajes como ‘Crip Camp: A Disability Revolution’, ‘Mi historia’ y el oscarizado ‘American Factory’. Tanto si se trata de ciencia ficción como de la belleza natural de nuestro planeta o de las relaciones que nos definen, en Higher Ground seguimos buscando perspectivas nuevas, personajes interesantes y una sana dosis de inspiración. No podríamos estar más orgullosos de aunar fuerzas con los fantásticos artistas que crean estas historias. Todos y cada uno de ellos tienen algo importante que decir”.

“Ha sido muy emocionante ver al expresidente Barack Obama, a Michelle Obama y al equipo de Higher Ground entregarse a la creación de contenidos originales y producir historias increíbles”, afirmó Ted Sarandos, Co-CEO y director jefe de Contenidos de Netflix. “‘American Factory’, ‘Crip Camp: A Disability Revolution’ y ‘Mi historia’ han cautivado al público de todo el mundo, y su nueva remesa de proyectos resalta tanto la variedad y profundidad de los contenidos que están por llegar como a los nuevos y fascinantes narradores”.

Entre los proyectos en diversas etapas de desarrollo que se estrenarán en los próximos años se cuentan las siguientes series:

  • ‘Firekeeper’s Daughter’ es una serie basada en la primera novela de Angeline Boulley, cuya publicación está prevista para primavera de 2021 de la mano de Henry Holt & Co. Es un thriller juvenil protagonizado por una nativa norteamericana de 18 años que hace de agente encubierta, a regañadientes, en su reserva ojibwa como parte de una operación policial. Mickey Fisher (Reverie, Extant) será el showrunner, y escribirá los guiones junto a Wenonah Wilms (Horsehead Girls), quien también ejercerá de productora ejecutiva. Al igual que la escritora Boulley, Wilms pertenece a la tribu ojibwa (Sault Ste. Marie y Red Cliff, respectivamente) y aportará sus experiencias personales a la serie.
  • ‘Great National Parks’ es una docuserie sobre ciencias naturales que explorará algunos de los parques nacionales y espacios naturales más espectaculares del planeta. La serie se centrará en especies animales y hábitats extraordinarios, haciendo hincapié en la importancia de proteger los espacios naturales vírgenes que quedan en la Tierra y en conseguir que resulten accesibles para todo el mundo. Higher Ground produce la serie junto a Wild Space Productions y el cineasta especializado en naturaleza James Honeybone, responsable de la galardonada serie Planeta azul II.
  • ‘Ada Magnífica, científica’ es una serie de animación para preescolares basada en los bestsellers de Andrea Beaty e ilustrados por David Roberts. La protagonista, una joven científica negra, buscará maneras de ayudar a la gente a base de descubrimientos científicos, colaboración y amistad. Higher Ground se encarga de la producción junto a las productoras ejecutivas Chris Nee y Kerri Grant.
  • ‘The G Word with Adam Conover’ es una serie de humor híbrida presentada por Adam Conover (Adam Ruins Everything) y basada en el libro ‘El quinto riesgo: Un viaje a las entrañas de la Casa Blanca de Trump’ del autor superventas Michael Lewis (‘La gran apuesta’, ‘Moneyball’). Higher Ground produce junto a Adam Conover, Jon Cohen y Jon Wolf (Fair Point).

Paralelamente, Higher Ground Productions está trabajando en las películas ‘Exit West’, ‘Satellite’, ‘Tenzing’ y ‘The Young Wife’.

Los monitores de ref
SVT produce la terce