HomeActualidadHISPASAT transmitirá en 4K vía satélite el espectáculo de los enganches de caballos de Ronda

HISPASAT transmitirá en 4K vía satélite el espectáculo de los enganches de caballos de Ronda

Hispasast 4k Ronda

HISPASAT transmitirá en directo la XLII Exhibición de Enganches de Caballos de Ronda (Málaga) el próximo domingo, 2 de septiembre. Esta emisión será simultánea en dos formatos: en formato 4K UHD (Ultra Alta Definición) para las provincias de Málaga y de Sevilla mediante el canal piloto de Canal Sur 4K; y en HD (Alta Definición), a través de la TDT, para todo el territorio de Andalucía por el canal de televisión Canal Sur HD. La tecnología 4K multiplica por cuatro la resolución de la Alta Definición convencional, permitiendo ofrecer una mayor nitidez y calidad de las imágenes.

La retransmisión vía satélite de esta exhibición, con más de 100 años de historia, será la primera emisión que realiza una televisión autonómica en formato 4K HDR (High Dynamic Range) y con tecnología HLG (Hybrid Log Gamma). Esta combinación de tecnologías permite realzar las imágenes y hacer más nítidos los contrastes, consiguiendo una profundidad de color muy superior a la habitual. Esta retransmisión se convierte así en una nueva apuesta por la innovación tecnológica audiovisual en España, en la que participan varias empresas punteras del sector.

El operador satelital HISPASAT facilitará la capacidad espacial para esta retransmisión vía satélite pionera a nivel nacional. Axion ofrece la cabecera TDT y la transmisión en 4K, EVS aporta los servidores de grabación y de replay y Fujinon, las ópticas para las cámaras. Ontario Soluciones participa con los codificadores 4K, Huri con dos unidades móviles, una de ellas 4K, y, por último, Sapec con los receptores integrados (IRD) para la emisión en ultra alta definición (UHD).

 

Real Club de Enganches

El Real Club de Enganches de Andalucía organiza la exhibición de enganches de Ronda, que este año llega a su cuadragésima segunda edición, en colaboración con la Real Maestranza de Caballería y con el Ayuntamiento de Ronda. El espectáculo se celebra en dos etapas: desde las 9.45 h de la mañana, todos los enganches estarán expuestos al público en la calle, ofreciendo la oportunidad de ver de cerca los carruajes, las guarniciones, los caballos, cocheros y lacayos. A las 11.30h los enganches realizarán los ejercicios uno por uno. El jurado los calificará valorando tanto aspectos relativos a la calidad de construcción, conservación, caballos, herrajes o forma de vestir adecuada al tipo de enganche, como los referentes a la ejecución de los ejercicios.

Los carruajes, de diversas modalidades, son coches de época únicos en el mundo y restaurados especialmente para su utilización, que en Andalucía se ha mantenido para paseos de feria, concursos y actos festivos. Gracias a esto se han recuperado oficios como carroceros, herreros, faroleros, tapiceros, guarnicioneros y cocheros, que se estaban perdiendo, creando un importante número de puestos de trabajo. Los caballos, de pura raza española en su mayoría, han sido entrenados en Doma Clásica, uno de los objetivos principales de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, junto a la preparación de formación profesional para futuros jinetes y profesores de equitación.

POST TAGS:
Anglatècnic en IBC
Atresmedia afianza s
Rate This Article: