HomeActualidadHispasat desvela su nuevo satélite, Amazonas Nexus, en el Washington Satellite Show 2020

Hispasat desvela su nuevo satélite, Amazonas Nexus, en el Washington Satellite Show 2020

Render de un satélite sobrevolando el Planeta Tierra

Hispasat, operador español de satélites de telecomunicaciones, asiste un año más al Washington Satellite Show, feria de referencia del sector satelital a nivel mundial. Del 9 al 12 de marzo, el evento reúne a los principales protagonistas y más de 300 empresas de la industria espacial.

La compañía española ha querido aprovechar el evento para presentar su nuevo satélite: Amazonas Nexus, el cual está fabricando actualmente Thales Alenia Space. Esta solución, que será lanzada en la segunda mitad de 2022, tendrá cobertura sobre todo el continente americano, el corredor del Atlántico Norte y Groenlandia; y permitirá proporcionar servicios de telecomunicaciones de última generación en la banda de frecuencias Ku. El Amazonas Nexus contará con un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), una innovación tecnológica que optimizará la flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente. Gracias al DTP, la carga útil del satélite se procesará digitalmente a bordo, ofreciendo la posibilidad de asignar en órbita las capacidades requeridas en cada momento y dotando al satélite de solidez frente a los cambios que pueden producirse en el mercado de las comunicaciones.

Hispasat también exhibirá en su stand dos terminales satelitales para el ámbito de la seguridad y de las emergencias. Por un lado, se mostrará el MicroSAT L/M (terrestre y marítimo, por sus siglas en inglés) para servicios móviles. Fabricado por la empresa GetSAT, está basado en su tecnología InterFLAT, que permite transmitir y recibir señales en el mismo panel, lo que reduce su tamaño, peso y consumo energético con el fin de proporcionar ventajas para el éxito de misiones críticas. Se trata de una solución técnica dirigida a servicios aéreos, drones, emergencias marítimas y terrestres y aplicaciones de seguridad.

Por otra parte, Hispasat mostrará también el terminal “Ovzon T5”, orientado a servicios audiovisuales y gubernamentales en el ámbito de seguridad y emergencias. El terminal de la empresa Ovzon, con antena y modem integrados, permite ofrecer una conexión de banda ancha estable y de alta velocidad. Gracias a sus reducidas dimensiones, resulta ligero y transportable “como una mochila”, según apunta la nota de prensa. Además, es posible controlar su manejo de forma remota desde un smartphone, tablet u ordenador portátil.

Blackmagic Design pu
Movistar impulsará