HomeActualidadHispasat y Grupo Hispatec se unen para impulsar la digitalización en España y América Latina

Hispasat y Grupo Hispatec se unen para impulsar la digitalización en España y América Latina

Imagen de un satélite en órbita sobre el planeta Tierra

Hispasat y Grupo Hispatec han firmado un acuerdo para impulsar el uso de nuevas tecnologías en el sector agroalimentario en Europa, América y norte de África. Ambas compañías colaborarán para extender en estas regiones el uso de las herramientas tecnológicas del Grupo Hispatec para la gestión digital de las explotaciones agrarias mediante el uso de la conectividad satelital.

De este modo, se amplía la colaboración iniciada este mismo año con un proyecto piloto de conectividad llevado a cabo en una finca de la compañía Florette. En esta iniciativa se aportó conectividad satelital de banda ancha vía WiFi para que el personal de la finca transmitiera en tiempo real los datos de gestión de los cultivos desde sus dispositivos móviles, sin tener que desplazarse a zonas más alejadas con conectividad terrestre.

El uso de las aplicaciones desarrolladas por Grupo Hispatec y la conectividad aportada por los satélites de Hispasat “beneficiarán a muchos empresarios agrícolas con explotaciones ubicadas en zonas que no cuentan con buena conectividad”, según se indica en la nota de prensa. Del mismo modo, “esta tecnología también garantiza la trazabilidad de los productos y contribuye a minimizar el impacto de la actividad agropecuaria en el medio ambiente”.

Recientemente, Hispasat ha presentado su portfolio para el mundo agrario. Esta oferta incluye servicios para la transmisión de datos de IoT, conectividad de dispositivos gracias a una red WiFi satelital y transmisión de datos de maquinaria agrícola en movilidad. Estas soluciones son combinables entre sí e independientes de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones terrestres.

RTVE estrena sus emi
Mediapro adquiere en
Rate This Article: