HomeActualidadHispasat despega hacia la luna con la ESA

Hispasat despega hacia la luna con la ESA

Hispasat despega hacia la luna con la ESA

Hispasat ha anunciado su unión a un consorcio internacional seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para estudiar el diseño de la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para futuras misiones lunares. Esta alianza está liderada por Telespazio, una joint venture entre Leonardo (67%) y Thales (33%).

El estudio forma parte de la iniciativa Moonlight de la ESA, que definirá la arquitectura satelital y el modelo de prestación de servicios económicamente viables a las diversas plataformas que orbiten alrededor de la Luna, así como a los asentamientos en bases lunares y a los vehículos que utilicen los astronautas.

Además de HISPASAT, el consorcio incluye al operador de satélites Inmarsat; fabricantes como Thales, Alenia Space, OHB y MDA; y universidades y centros de investigación como el SEE Lab SDA Bocconi y el Politécnico de Milán. Para Antonio Abad, director técnico de HISPASAT, “las comunicaciones por satélite van a jugar un papel definitivo para garantizar el éxito de las futuras misiones de exploración lunar. Por ello, es fundamental que el sector espacial europeo trabaje de forma conjunta en esquemas de colaboración público-privada a la hora de definir los servicios que serán demandados en estas misiones y que se cuente con la experiencia de un operador de satélites como HISPASAT para garantizar la mayor eficiencia y robustez en este diseño”.

Panasonic estrena la
Alianza entre Blackb