HomeActualidadHISPASAT difundirá la Copa Mundial de Fútbol 2014 a Europa y América

HISPASAT difundirá la Copa Mundial de Fútbol 2014 a Europa y América

Ignacio Sanchis y Óscar López.jpg

Ignacio Sanchis y Óscar López

HISPASAT ha firmado un acuerdo de alquiler de capacidad espacial con Overon para la difusión de la XX Copa Mundial de Fútbol 2014, que se celebrará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio.

Este importante evento deportivo se distribuirá a Europa y América a través del satélite Amazonas 1 del Grupo HISPASAT, que prestará servicios de contribución de señales de televisión para el campeonato mundial. Con cobertura sobre ambos continentes, este satélite se configura como el vehículo idóneo para este tipo de transmisiones por sus altas prestaciones y su flexibilidad, ya que permite enlaces y conectividades a ambos lados del Atlántico con la máxima fiabilidad. El acuerdo alcanzado proporcionará a Overon 8 transpondedores del satélite Amazonas 1, con conectividades Brasil-Brasil, Brasil-Sudamérica, Brasil-Europa y Brasil-Norteamérica, que se destinarán a estas retransmisiones deportivas. Gracias a este acuerdo, algunas de las principales cadenas de televisión del mundo, como Fox Sports o Al Jazeera, cubrirán en directo la XX Copa Mundial de Fútbol 2014 a través de HISPASAT.

Para Ignacio Sanchis, director de Negocio de HISPASAT, “este acuerdo refuerza la estrecha relación comercial que HISPASAT mantiene con Overon desde hace años. Estamos muy satisfechos de que una compañía tan prestigiosa como ésta en el sector del broadcasting haya querido contar con HISPASAT en un proyecto tan importante para ellos como es la retransmisión del Mundial de fútbol de Brasil”.

Por su parte, el consejero delegado de Overon América, Óscar López, ha afirmado que “después de una larga historia de planes conjuntos y desarrollo desde la posición europea de 30º Oeste, tanto en servicios de distribución de TV permanentes como en ocasionales, esta la primera gran operación de Overon desde el otro lado del Atlántico, con la que esperamos sentar las bases de colaboraciones futuras en todo el continente americano.”

 

Twin Pines confía a
EMC2, un file system
Rate This Article: