HomeActualidadHispasat transmite la entrega del Premio Nueva Economía Fórum a Juan Manuel Santos

Hispasat transmite la entrega del Premio Nueva Economía Fórum a Juan Manuel Santos

Hispasat ha cedido capacidad espacial para la distribución en América Latina del acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016 al presidente colombiano Juan Manuel Santos. La ceremonia ha sido este miércoles en el Teatro Real de Madrid. La transmisión se ha realizado a través de un transponedor del satélite Hispasat 30W-5, que cuenta con cobertura en América, Europa y norte de África.

 

El premio reconoce la “la larga y profunda amistad y cooperación en España, en los ámbitos económico, social y político, del pueblo colombiano”. A Santos le agradece “sus esfuerzos para lograr la paz y afrontar los retos futuros de desarrollo económico y social”.

 

Hispasat ha reforzado su presencia en Colombia estos últimos años. En 2013, la unión temporal Hispasat-Nec obtuvo la licitación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones colombiano para instalar, operar y administrar 648 kioscos digitales en siete departamentos del país, dentro de la segunda fase de Kioscos Vive Digital. Esta iniciativa persigue que el 100% de las poblaciones de más de 100 habitantes en Colombia tengan por lo menos un punto de acceso comunitario a Internet.

JVC anuncia el nuevo
Presidente de RTVE:
Rate This Article: