HomeActualidadHispasat designa como nuevo presidente a Pedro Duque

Hispasat designa como nuevo presidente a Pedro Duque

El Consejo de Administración de Hispasat, el influyente operador español de comunicaciones vía satélite, ha ratificado hoy la designación de Pedro Duque como su nuevo presidente, en sustitución de Jordi Hereu. La decisión, aprobada durante una reunión extraordinaria de la Junta de Accionistas, fue respaldada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee el 7,41% de las acciones de la compañía.

Pedro Duque, ingeniero aeronáutico graduado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito aeroespacial. Con dos vuelos espaciales en 1998 y 2003, Duque ha ocupado roles destacados tanto en la ESA como en la presidencia ejecutiva de Deimos Imaging, una empresa privada especializada en satélites. Su incursión en la política también es notable, sirviendo como Ministro de Ciencia e Innovación en el Gobierno de España entre junio de 2018 y julio de 2021.

La llegada de Pedro Duque a la presidencia de Hispasat representa un nuevo desafío profesional para el experto, quien ha expresado su compromiso firme de consolidar y aumentar el valor de la compañía tanto para los accionistas como para el país.

En paralelo a esta designación, el Consejo de Administración de Hispasat aprobó la inclusión de dos nuevos consejeros: Therese Jamaa, propuesta por Redeia, y Carlos de la Cruz, propuesto por CDTI. Estos cambios en la cúpula directiva de Hispasat buscan fortalecer la posición estratégica de la compañía en el mercado de las comunicaciones por satélite, marcando una nueva etapa bajo el liderazgo de Pedro Duque.

Cellnex se alía con
RTVE Play cierra 202