HomeActualidadHISPASAT realiza junto a INAER una demostración de conectividad vía satélite con drones en la costa gallega

HISPASAT realiza junto a INAER una demostración de conectividad vía satélite con drones en la costa gallega

HISPASAT

HISPASAT ha realizado, con la compañía aeronáutica INAER, una demostración de su nueva solución de conectividad con aviones no tripulados, o drones, para servicios de emergencias y seguridad.

 

El dron transmitió las imágenes de vídeo mediante conexión wifi a un puesto de mando avanzado, situado en la propia playa, que a su vez las envió al aeródromo mediante un enlace vía satélite. Para ello, el puesto de mando avanzado contaba con un terminal satelital de despliegue rápido (“quick deploy”) para transmitir las imágenes al satélite, que después las envía al punto de recepción en cualquier lugar de su ámbito de cobertura; en este caso, la señal fue recibida en el aeródromo gracias a una antena receptora.

 

La exhibición, que se enmarca en una de las principales líneas de innovación que HISPASAT está desarrollando, es una prueba del alto nivel alcanzado por las tecnologías satelitales y abre la puerta a aplicaciones más ambiciosas que permitan, por ejemplo, la comunicación directa del dron con el satélite.

 

HISPASAT ha venido trabajando durante los últimos años en el avance de este tipo de soluciones con aviones no tripulados junto a empresas como Inaer e Indra, seleccionadas por la Xunta de Galicia para gestionar el centro de referencia del aeródromo de Rozas, creado para desarrollar y construir aviones no tripulados de uso civil, un proyecto puntero en el panorama tecnológico nacional llamado a constituirse en todo un referente en el sector.

 

En la demostración han colaborado HISPASAT, INAER Helicópteros, Cartogalicia y MOME.

SAPEC suministra equ
Waterman Broadcastin
Rate This Article: