La Hometown Foundation elige el sistema de producción integral Connected Cam de JVC

Bozzuto’s, una gran empresa de origen familiar de distribución alimentaria y de productos para el hogar norteamericana, cuenta entre sus principales iniciativas con la Hometown Foundation. Esta organización se dedica principalmente a organizar eventos de todo tipo en su campus Farmington Polo Club, un espacio multiusos de más de 32 hectáreas situado en Farmington, en el estado de Connecticut, en EE. UU. Entre los servicios que ofrece la fundación a los organizadores y promotores de los eventos está su cobertura en directo, para lo que recientemente ha adquirido un sistema de producción Connected Cam™ JVC, que incluye varias cámaras y una estación móvil de producción Streamstar.
Las cámaras JVC del equipo actual de producción son 3 GY-HC900, 2 GY-HC550 y una cámara PTZ robotizada KY-PZ100. Para dotar de movilidad y total autonomía al equipo de producción, la fundación adquirió también la estación Streamstar Studio que incluye un mezclador KM-IP, además de adaptadores de fibra FS-900BS1 para las 3 cámaras GY-HC900, el panel de control remoto de cámaras RM-LP250M y el control remoto RM-LP100.
«Lo que finalmente nos hizo decidir por estas cámaras JVC fue su capacidad para generar directamente un streaming desde cada cámara para enviarlo a un servidor, con la posibilidad de conmutar en directo entre ellas, sin tener que tirar cables», comenta Clem Kasinskas, Media Manager de Bozzuto’s. «Lleva mucho tiempo instalar y almacenar apropiadamente el cableado de un sistema de esas características, requiere mucho personal cuando las destinas a cubrir varios eventos y debes dar una respuesta rápida al productor. Tenemos previsto a largo plazo unir la solución JVC a nuestra red de fibra óptica para enviar señales de ida/vuelta entre nuestros mezcladores y las unidades móviles de producción o a nuestro Jumbotron, haciendo un sistema totalmente integrado”, continúa Kasinskas.
«Antes de comprar las cámaras y el estudio móvil de JVC analizamos varias alternativas», añade Carlos Landrau IV, director de Seguridad y Vigilancia de Bozzuto’s Inc, que asiste a Kasinskas en varios aspectos de la realización de los distintos eventos. «Después de descubrir a JVC en el NAB de 2019 en la edición celebrada en Nueva York, nos quedó claro que la marca tenía la mejor solución a largo plazo para nosotros. Los equipos JVC no solo son fiables sino que muy versátiles al adaptarse a lo que pretendemos hacer en nuestras producciones actuales y las que tenemos previstas para el futuro».
Más recientemente, Bozzuto’s cubrió con estos equipos JVC su evento anual “Dream Ride Experience,” un acontecimiento de recogida de fondos de tres días de duración repleto de actividades, con motos y coches exóticos. Los fondos recaudados en el evento van destinados a cinco ámbitos principales de la fundación: el bienestar animal, el personal de respuesta ante emergencias, las personas con discapacidad intelectual y también las que sufren enfermedades graves y los miembros de los ejércitos. Todo ello enmarcado en la actual situación que enfrentamos como sociedad ante la Covid-19”.
«Debido a la Covid-19, en vez de estar ante 12 000 espectadores en el evento, le dimos difusión a todo el mundo por streaming», añade Kasinskas. «Como este evento transcurre en distintos espacios repartidos por este inmenso terreno de 32 hectáreas, era impensable utilizar sistemas cableados para cubrir los distintos emplazamientos que teníamos previstos. Con la ayuda de JVC, pudimos realizar la cobertura de todo el evento de forma inalámbrica. El sistema Connected Cam nos dio la libertad de posicionar las cámaras donde tenía lugar la acción sin vernos limitados por el trazado de ningún cableado. También pudimos lanzar por streaming más tomas en directo desde distintas posiciones con mayor rapidez y facilidad de lo que éramos capaces en el pasado. Todo esto permitió transmitir a los espectadores una visión del evento casi en persona, como si se estuviera realizando en directo».
Entre los planes de la fundación de Bozzuto’s para 2021 están los de usar las cámaras JVC para la retransmisión de los torneos de polo de la temporada de verano. «Con el sistema Connected Cam de JVC hemos elevado enormemente la calidad de nuestras producciones igualando la calidad que se ofrece en los entornos broadcast más exigentes», dijo Kasinskas. «Y aún nos queda aprovechar a fondo las capacidades de streaming en directo que ofrece el sistema JVC. Las cámaras son cómodas y fáciles de usar, lo que también hizo la vida más fácil a los operadores familiarizados anteriormente con otros equipos y también a los becarios que hacen prácticas con el sistema».
En 2020, la Hometown Foundation recaudó 2,5 millones de dólares para las personas con discapacidad, cuerpos de emergencias y rescate animal.