HomeActualidadLa tecnología de HP de nuevo en una película de animación: “Como entrenar a tu dragón 2”

La tecnología de HP de nuevo en una película de animación: “Como entrenar a tu dragón 2”

HP

 

La estrecha colaboración entre HP y Dreamworks Animation se ha vuelto a materializar en la nueva película “Cómo entrenar a tu dragón 2”. Se trata del último largometraje de animación que ha contado con la tecnología de HP y que ha hecho posible una producción digital de vanguardia.

Según Marco Viejo, responsable de Workstations de HP España, “durante más de una década, nuestras soluciones han dado soporte a todas las áreas implicadas en la creación de las películas de animación de Dreamworks Animation, desde los procesos de producción, la infraestructura digital, hasta las áreas de negocio. Con nuestra ayuda, la animación digital alcanza una nueva era, proporcionando al público una experiencia sin precedentes”.

Años de innovación tecnológica en la gran pantalla

“Cómo entrenar a tu dragón 2” es la culminación de años de innovación tecnológica:

– 700 millones de archivos digitales que utilizan más de 400 terabytes de datos. Se trata de la cifra más alta utilizada en una producción de DreamWorks hasta el momento.

– Más de 130.000 frames generados por ordenador y 270.000 millones de píxeles.

– 90 millones de horas de renderización, con servidores trabajando en el proceso una media de 500.000 trabajos de render al día.

Asimismo, HP ha proporcionado la tecnología de última generación de Infraestructura Covergente para soportar todos los aspectos de la producción de la película, así como:

– Workstations de alto rendimiento HP Z800 y Z820, y monitores profesionales HP DreamColor.

– HP BladeSystem c7000, una mezcla de blades de servidores HP ProLiant y almacenamiento convergente escalable que ofrece la plataforma HP 3PAR StoreServ Storage.

– El 100% de HP Networking, ofreciendo al estudio unos niveles continuos de disponibilidad y rendimiento, al tiempo que se reduce la complejidad de la red.

– Servicios utility que dan respuesta a los picos de demanda de recursos, al tiempo que se ajustan a los presupuestos y a la capacidad del data center.

– Soluciones de impresión HP Managed Print Services para facilitar la complejidad de la gestión general de impresión con costes previsibles.

El hardware, software y servicios de HP han sido utilizados de principio a fin en la creación de “Cómo entrenar a tu dragón 2”, y permitieron a DreamWorks Animation completar la producción y ofrecer los gráficos innovadores que esperan sus seguidores.

 

Respuesta al proyect
Sony presenta un nue
Rate This Article: