HomeActualidadEl Hub Audiovisual Español será presentado hoy en el Festival de Cine de San Sebastián

El Hub Audiovisual Español será presentado hoy en el Festival de Cine de San Sebastián

Hoy miércoles 22 de septiembre a las 12 de la mañana se dará el pistoletazo de salida al Hub Audiovisual Español en la Sala Club de Prensa de Kursaal dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián. Esta iniciativa se realiza en torno al Plan de Impulso al Sector Audiovisual y cuenta con el apoyo de la Spain Film Commission.

Este es el primer evento relativo al Hub Audiovisual Español tras la presentación de su presidente en el pasado mes de marzo y la posterior visita a los EE.UU. durante el mes de julio con el objetivo de promover la iniciativa.

El evento será presentado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, autoridades de ICEX e ICAA y Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission.

El Hub Audiovisual Español es una iniciativa importante con el objetivo de transformar la industria y situarla en un primer nivel de competitividad. Se trata de coordinar la administración central y las autonómicas con la industria para hacer de España el lugar predilecto para los rodajes internacionales. A través de este proyecto se pretende crear economía y empleo cualificado, abrir la puerta a futuras coproducciones con la industria española y reforzar la imagen de España con el corolario de su aprovechamiento turístico. Spain Film Commission colabora en el impulso del Hub con su experiencia y herramientas.

Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, asegura que «el Plan de Impulso al Sector Audiovisual “marcará el futuro de la industria de los rodajes en España, reforzará el tejido empresarial español, generará nuevos perfiles profesionales e incentivará la recuperación económica. La producción audiovisual -remarca – será́ un motor de crecimiento económico para España”.

La montaña palentin
La plataforma OTT La