HomeActualidadHunan TV confía en Genelec para la primera unidad móvil China equipada con Dolby ATMOS

Hunan TV confía en Genelec para la primera unidad móvil China equipada con Dolby ATMOS

Hunan TV y Genelec
Hunan TV, una de las compañías televisivas más grandes de China, ha lanzado la primera unidad móvil en ese país capaz de producir Dolby ATMOS 5.1.4, con monitores Genelec en el corazón de su audio.
El integrador de sistemas chino NDT Group lideró el trabajo mano a mano con el Ingeniero de Grabación Senior de Hunan TV, Long Hongliang, tanto en el diseño como en la integración de los sistemas de audio de la unidad. “Este proyecto representa un hito para Hunan TV, así como un paso adelante muy significativo para la industria televisiva en China,” explica Hongliang. “No podía haber riesgos en la elección del equipamiento, todo tenía que ser lo mejor.” El interior del vehículo está dividido en cuatro zonas diferenciadas : el área de mezcla principal, el área de transmisión, los racks de equipamiento y el almacén.
Las dimensiones restringidas del vehículo hacían que el emplazamiento óptimo de los monitores simplemente no fuera técnicamente posible, particularmente para los ocho monitores surround . La carencia de espacio interno también implicaba que no era realista aplicar más que una limitada cantidad de tratamiento acústico aislante, y debido a esa carencia de tratamiento, el vehículo sufre un desbalance en medias y bajas frecuencias, lo que conduce a un cierto sonido estruendoso. Para resolver estos problemas, Hongliang buscó los monitores SAM de Genelec, que se integran perfectamente con el software GLM para conseguir que todo el sistema de monitoreo sea calibrado obteniendo un ambiente de escucha óptimo. Ocupando las posiciones de los monitores frontales hay 8351 , el mayor monitor coaxial de 3 víasde la serie The Ones . A estos se unen en las posiciones izquierda y derecha laterales un par de monitores de dos vías 8240, mientras que cuatro monitores compactos 8320 están discretamente instalados dentro del techo del vehículo; con una profundidad de menos de 6 pulgadas, estos monitores son fácilmente ubicados dentro del espacio
del techo. Agregando un sólido fundamento en baja frecuencia al sistema inmersivo de la móvil hay dos subwoofers SAM 7260. Determinante: los usuarios, vía GLM, pueden conmutar entre configuraciones de monitores y formatos surround con un clic, desde un simple estéreo a surround y cualquier formato mayor hasta ATMOS.
“Estoy seguro de que la implementación de esta solución de monitoreo de Genelec y Dolby ATMOS en esta nueva unidad móvil inspirará muchas más ideas creativas dentro de la industria Broadcast china,” apunta Hongliang. “Es un gran ejemplo de lo que se puede conseguir y está ya aportando calidad y amplitud a la producción de audio dentro de nuestra programación televisiva. Sobre todo, genera la oportunidad para una mayor riqueza de los nuevos contenidos. El camión ha sido ya utilizado en varios conciertos y eventos importantes, y esperamos que participe en  muchas más producciones en vivo de gran formato en 2018 y más allá«.
Innovación en objet
Monitores Philips en
Rate This Article: