HomeActualidadIB3 Radio renueva equipos con AEQ

IB3 Radio renueva equipos con AEQ

IB3 Radio renueva equipos con AEQ

IB3 Ràdio tiene un centro de producción en Mallorca, Menorca e Ibiza, y una delegación en Formentera. emite una programación base con desconexiones a través de una red de 11 centros emisores e Internet, además de producir podcasts y programas de autor.

En 2004, AEQ fue adjudicatario del Concurso para el equipamiento inicial de IB3 Ràdio, así como de otros contratos de actualización técnica posteriores. El concurso actual se produjo poco después de que el fabricante español lanzara al mercado ATRIUM, consola diseñada especialmente para cubrir las necesidades de este tipo de centros de producción. En el concurso se suministraron tres consolas ATRIUM para el centro de Palma de Mallorca, una para el estudio principal en Ibiza y otra para el de Menorca.

También se han instalado dos consolas digitales de altas prestaciones FORUM IP SPLIT para las cabinas de edición de Palma de Mallorca, una para la de Menorca, una para la de Ibiza y otra con una composición de mayores dimensiones para la delegación de Formentera, en la que puede ser necesario producir programas con varios micrófonos.

Por otro lado, se han incluido dos sistemas de Multiconferencia Systel IP 16 para gestionar la telefonía de emisiones en los estudios de Menorca e Ibiza.

Toda esta integración permite la conectividad de audio por IP, con backup analógico/digital en la totalidad de los Centros de Producción, para lo que se añaden algunos componentes adicionales:

Los switches de red gestionados, para atender las redes locales de audio y control en los estudios, una tarjeta de conexión de audio IP Dante para conectar a las consolas de Palma de Mallorca 64 canales de audio de la matriz de conmutación AEQ BC 2000D ya existente, altavoces de monitorado, amplificadores / distribuidores de auriculares, paneles de conectores de audio de línea, de micrófonos y auriculares,  y patch-pannels para el audio de backup que conecta la matriz a las consolas en paralelo con el audio por IP.

Tras la instalación y puesta en marcha del equipamiento, se llevaron a cabo cursos de formación en cada emplazamiento coincidentes con la puesta en servicio de cada instalación y un servicio integral de mantenimiento.

La consola ATRIUM del estudio principal de Palma de Mallorca tiene algunas particularidades para desarrollar los programas de mayor complejidad:

Un segundo módulo de control y monitorado, programado específicamente para uso del productor, persona que complementa al técnico de la consola, preparando contenidos, organizando las llamadas telefónicas, coordinando las unidades móviles y otros recursos, como intervenir en antena en programas deportivos, aportando información y datos de los eventos que suceden en tiempo real.

Por eso, la programación de su módulo específico de control y monitorado, permite de forma sencilla la escucha de todas las señales de entrada y salida de consola, así como la intercomunicación con todos los actores locales y remotos que participan en un programa.

También tiene una tarjeta de micrófonos adicionales, que con las otras dos totalizan 12 micrófonos y dos salidas de auriculares específicas, y otra adicional AES/EBU, totalizando 12 líneas de entrada y de salida digital AES/EBU.

El desarrollo del proyecto se ha producido en los últimos meses de 2020 y primeros de 2021 en paralelo con el acondicionamiento acústico de todos los estudios.

ETIQUETAS:
Ross Video adquiere
Nueva convocatoria d